Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Monzón” llega el 17 de junio a Space

Publicado

el

El canal de cable Space lanza el próximo lunes 17 de junio “Monzón”, serie de 13 capítulos producida por Disney Latinoamérica con Pampa Films para Turner Television, que tendrá a Jesús Braceras como director y un elenco conformado por Celeste Cid, Jorge Román, Carla Quevedo, Soledad Silveyra y Gustavo Garzón, entre otros.

Ideada como una “true crime story”, género estadounidense que aborda historias criminales en las que están envueltos personajes populares, “Monzón” abarcará la biografía del púgil, considerado por muchos el mejor boxeador argentino de todos los tiempos, desde el seguimiento del juicio por el asesinato de Alicia Muñiz, su pareja.

Sin por eso descuidar otros aspectos de la vida del que fuera campeón mundial de peso mediano entre 1970 y 1977 con 14 defensas invictas, como su romance con Susana Giménez surgido bajo las luces del rodaje de “La Mary”, su relación con las drogas y la noche marplatense, sus vínculos con el jet set internacional, su desarrollo profesional y su notable destreza pugilística con memorables escenas de peleas, hoy históricas.

“Toda la narrativa de la serie está al servicio de potenciar un relato policial que va del presente al pasado reconstruyendo un particular clima de época desde un enfoque visualmente moderno y contemporáneo”, relató el director del envío, Jesús Braceras, en diálogo con la agencia de noticias Télam

La serie abre con la noche del 14 de febrero de 1988 cuando Carlos Monzón da muerte en Mar del Plata a Alicia Muñiz, de nacionalidad uruguaya, un caso de violencia de género que desata una intensa investigación de fiscales, jueces y abogados en busca de la verdad sobre lo ocurrido.

Jesús Braceras

“El gran interrogante de la serie es cómo se dieron los hechos para terminar con el asesinato de Alicia y también ¿qué sucedió esa noche en Mar del Plata?”, dijo el director de la serie. 

“Aparecen elementos entonces desconocidos, contradicciones, hay pruebas que desaparecieron durante el proceso, cómplices que se volvieron invisibles y sobre los que no recayó culpabilidad, la droga y la noche marplatense, todo eso en una sociedad con una mentalidad completamente diferente a la de hoy”, remarcó Braceras, quien antes dirigió las tiras “Rizhoma Hotel”, “La Iglesia Oculta” y “Todos contra Juan”, entre otras. 

“Para construir el relato de los 13 capítulos nos basamos en la historia de Monzón y también mucho en lo que sucedió con el asesinato de Alicia, con hechos que son de público conocimiento y otros nuevos para la gente”, destacó.

Contada desde un presente que se sitúa en 1988 con el asesinato, la investigación y el juicio, el relato televisivo en que dos actores interpretan a Carlos Monzón (uno joven: Mauricio Paniagua; y otro adulto: Jorge Román) retrocede hasta los 17 años de la vida del púgil, cuando decide iniciar una carrera que lo llevará a los máximos lauros deportivos, ser parte de reservados círculos internacionales y adquirir notoriedad pública y mediática, para caer luego en el asesinato y la cárcel.

“También está retratada una época en que Mar del Plata era el centro de la farándula argentina en el verano, cuando la noche marplatense tenía un esplendor importante”, agregó.

“El ambiente del boxeo se respira constantemente porque era el que transitaba Monzón”, remarcó.

La serie transita varias líneas en forma simultánea “porque también es una historia de realización personal si uno analiza los obstáculos que tuvo que atravesar Monzón para tener la repercusión internacional que adquirió y ocupar el sitio que consiguió en la historia del boxeo mundial”, apuntó.

“Pero es innegable que el relato está cruzado por una historia cruda de intimidad y conflictos donde hay un asesinato a una mujer y se transita un thriller con el color de la farándula local”, puntualizó Braceras.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“The 8 Show”, la nueva serie coreana que se puede ver en Netflix

Publicado

el

La plataforma Netflix sigue apostando al contenido coreano, y entre sus novedades apareció una impactante serie que ya está entre lo más visto y podría convertirse en el nuevo furor.

Se trata de “The 8 Show”, serie de televisión surcoreana de drama y comedia oscura del 2024, escrita y dirigida por Han Jae-rim y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Ryu Jun-yeol, Chun Woo-hee, Park Jeong-min, Lee Yul-eum, Park Hae-joon, Lee Zoo-young, Moon Jeong-hee y Bae Seong-woo.

De qué trata

Basada en los webtoons de Naver “Money Game” y “Pie Game” de Bae Jin-soo, la serie narra la historia de ocho participantes que, agobiados por las deudas y al borde del suicidio, aceptan participar en un misterioso concurso de telerrealidad llamado “The 8 Show”.

Con la esperanza de ganar un premio que les cambiaría la vida, valorado en 44.800 millones de wones, los concursantes se encierran en un estudio sin nada más que paredes de concreto. La única forma de salir victoriosos es sobrevivir durante 100 días, pero a medida que avanza el juego, las reglas cambian y la tensión aumenta, obligando a los participantes a tomar decisiones drásticas y crueles para asegurar su supervivencia.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conoció un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”

Publicado

el

HBO dio a conocer un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”, la serie que transcurre unos 200 años antes de los sucesos de “Game of Thrones”. Una historia épica llena de drama, acción y personajes complejos que explora los temas del poder, la ambición y la traición.

La primera temporada de “La casa del Dragón”, que se estrenó en 2022, se desarrolla 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones” y narra la historia de la Casa Targaryen, en el apogeo de su poder, cuando aún reinan sobre Westeros con sus 17 dragones.

La trama principal gira en torno a dos eventos:

  • La sucesión al trono: El rey Viserys I Targaryen, debilitado por la enfermedad, debe decidir quién será su heredero: su hija primogénita Rhaenyra, o su hermano menor Daemon, quien también ambiciona el trono. Esta decisión dividirá a la familia y al reino, sentando las bases para la futura guerra civil.
  • El nacimiento de Aegon II Targaryen: El nacimiento del hijo varón de Viserys, Aegon, complica aún más la situación, ya que algunos cuestionan el derecho de Rhaenyra al trono al haber nacido un heredero varón. Esto intensifica la rivalidad entre Rhaenyra y Aegon, y sus partidarios comienzan a posicionarse para el futuro conflicto.

La primera temporada de “La casa del Dragón” termina con un final impactante que deja a los espectadores con ganas de más. Se espera que la segunda explore las consecuencias de este final y desarrolle aún más la historia de la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentará a la Casa Targaryen contra sí misma.

“La casa del Dragón” se estrenará el próximo 16 de junio, y se podrá ver por la señal de cable HBO y por la plataforma Max.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Viggo Mortensen estuvo a punto de decir que no a su papel de Aragorn

Publicado

el

Una de las sagas más queridas de todos los tiempos es, sin duda alguna, “El Señor de los Anillos”. La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien, les ha regalado momentos icónicos a sus fans, como así también, personajes que serán recordados hasta la actualidad. Y es que hay actores que, a pesar de que han avanzado en sus carreras con otros proyectos, siempre serán recordados por interpretar estos papeles.

Uno de ellos es claramente Viggo Mortensen en la piel de Aragorn, descendiente de Isildur y miembro de la comunidad del anillo en las tres películas de la trilogía. Pero, por más loco que parezca, este actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Es una realidad que Mortensen no fue el primer elegido para interpretarlo, sino Stuart Townsend, quien consiguió el papel y fue despedido justo cuando el rodaje empezaba en Nueva Zelanda. “Estuve ensayando y entrenando durante dos meses y luego fui despedido el día antes de que comenzase el rodaje”, había contado el intérprete a Entertainment Weekly. ¿La razón? “El director me quería y entonces, aparentemente, lo pensó mejor y lo que quería realmente era a alguien 20 años más mayor y completamente diferente”, confesó.

Tras esto, a Viggo le llegó la propuesta, pero no tuvo nada de tiempo para pensarlo, ya que sólo quedaba un día. Tenía que volar a Nueva Zelanda al día siguiente y rodar en el país durante un año. Además, no tenía el tiempo suficiente para ver leer las novelas de J.R.R. Tolkien, de las cuales desconocía por completo.

Es por eso que, al momento de la llamada, Mortensen preguntó si podía pensarlo. “No demasiado, tenés hasta esta tarde”, le respondieron. Rápidamente, su primer impulso fue rechazar el papel.

Pero afortunadamente un golpe de suerte llegó a su puerta: cuando le contó a su hijo Henry sobre la llamada, el joven se mostró entusiasmado con la noticia y le dijo que le gustaba mucho la obra de Tolkien. Fue por eso que se animó a aceptarlo.

Sin conocer a Peter Jackson ni haberse adentrado en la historia de Tolkien, decidió tomar el vuelo. Allí conoció al equipo, que lo recibió con los brazos abiertos, y encajó a la perfección. Además, durante el proceso leyó la novela varias veces, confirmando su profesionalismo a la hora de encarnar a un personaje.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº