Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Netflix estrena la serie sobre la vida de Carlos Tévez

Publicado

el

La serie “Apache: la vida de Carlos Tevez”, con guión y dirección de Israel Adrián Caetano y que relata a lo largo de ocho episodios los pasos del actual delantero de Boca Juniors desde su infancia en Fuerte Apache hasta su ascenso en el club xeneize, se estrenará el viernes por la pantalla de Netflix.

La biopic, basada en hechos reales y construida sobre entrevistas con el futbolista, y material de archivo, intenta dar cuenta de cómo fue para Tevez crecer en Fuerte Apache, un hábitat atravesado por las carencias y situaciones de riesgo, y el camino hasta su debut en Boca.

“Toda leyenda tiene un comienzo” es lema que la serie hizo propia y que adelanta el espíritu de los ocho capítulos que integran la primera temporada del envío, filmado en el barrio que se comenzó a construir en 1968 y que se ubica detrás del Hospital Posadas.

El origen del relato se ubica diez meses después del nacimiento de Tevez: su madre biológica Fabiana (Sofía Gala Castiglione) y su tía y madre adoptiva Adriana (Vanesa González) corren por uno de los pasillos derruidos de los enormes blocks del barrio Ejército de los Andes porque Carlos se había quemado con agua hirviendo.

“Si la serie no se hubiese filmado ahí no sería lo que es porque se narra la épica de un muchacho que nació y es de Fuerte Apache, que se llama Apache, donde todos somos Apache. Eso es lo que uno siente cuando está cuatro meses y medio rodando”, expresó Ajaka, que se pone en la piel del tío y padre adoptivo Segundo, esta tarde en diálogo con la prensa.

Protagonizada por el joven Balthazar Murillo (“Un gallo para esculapio”), y con la participación especial de Carlos Tevez y las actuaciones de Diego Pérez y Patricio Contreras, “Apache: la vida de Carlos Tevez” es -también- una crítica a la realidad marginada, que se mantiene inalterada 35 años más tarde.

“Está el prejuicio de ser del Fuerte (Apache). Hay escenas en las que no se dice pero se ve”, manifestó Murillo y en esa dirección, Ajaka agregó: “Se identifica con la violencia incluso más que con carencia o la pobreza, y es inevitable que eso no se narre”.

En esta historia que narra el pasaje del muchacho que juega a la pelota al jugador profesional de fútbol, están a la vista “las relaciones salvavidas que los que vivimos en los centros solemos naturalizar -profundizó González-, pero hay ahí una cosa más humana de estar atento a lo que le pasa al otro y de funcionar de reparo para el otro”.

El lugar es un punto central en la serie, y sobre eso explicó Ajaka: “Por más que esté en el partido de Tres de Febrero y en la localidad de Ciudadela, es de Fuerte Apache y es difícil de trasladar. En la serie se habla de un grupo de gente en el que el emergente es Carlos, pero no se deja afuera la épica del resto de los personajes, más cercana a la vida de uno, sin la historia del guerrero, la cancha llena y la estridencia”.

Mientras se relata la historia del delantero, hay otras historias que se tejen en simultáneo y sobre ello González relató que “se trata de familias que construyeron una estructura de amor y contención para que exista la posibilidad de trascender esa realidad y, sin duda, Adrián (Caetano) aportó corazón y entendimiento humano. Nos invitó a ser parte de otra realidad”.

En ese sentido, Ajaka disparó: “Todos pusimos nuestra impronta ante el peligro de dar una mirada ingenua al asunto, a que estuviera vaciándose de contenido y ubicándose en un lugar marmóreo. Importa poco si Tevez terminó o no su carrera porque se trata de una épica de vida, no del recorrido documentalista por los éxitos de su carrera, es un guerrero orgulloso de su estirpe. El entorno te baña de realidad y permite el desarrollo de la poética”.

Consultados sobre lo que Tevez representa para la sociedad, González sostuvo que es “un personaje muy esperanzador. Son palabras trilladas pero genera esperanza. Tiene fuerza”; a Murillo, por su parte, le genera “admiración por haber salido de un lugar como el Fuerte y haber llegado adónde está ahora. Me incentiva a luchar contra los prejuicios”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“The 8 Show”, la nueva serie coreana que se puede ver en Netflix

Publicado

el

La plataforma Netflix sigue apostando al contenido coreano, y entre sus novedades apareció una impactante serie que ya está entre lo más visto y podría convertirse en el nuevo furor.

Se trata de “The 8 Show”, serie de televisión surcoreana de drama y comedia oscura del 2024, escrita y dirigida por Han Jae-rim y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Ryu Jun-yeol, Chun Woo-hee, Park Jeong-min, Lee Yul-eum, Park Hae-joon, Lee Zoo-young, Moon Jeong-hee y Bae Seong-woo.

De qué trata

Basada en los webtoons de Naver “Money Game” y “Pie Game” de Bae Jin-soo, la serie narra la historia de ocho participantes que, agobiados por las deudas y al borde del suicidio, aceptan participar en un misterioso concurso de telerrealidad llamado “The 8 Show”.

Con la esperanza de ganar un premio que les cambiaría la vida, valorado en 44.800 millones de wones, los concursantes se encierran en un estudio sin nada más que paredes de concreto. La única forma de salir victoriosos es sobrevivir durante 100 días, pero a medida que avanza el juego, las reglas cambian y la tensión aumenta, obligando a los participantes a tomar decisiones drásticas y crueles para asegurar su supervivencia.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conoció un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”

Publicado

el

HBO dio a conocer un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”, la serie que transcurre unos 200 años antes de los sucesos de “Game of Thrones”. Una historia épica llena de drama, acción y personajes complejos que explora los temas del poder, la ambición y la traición.

La primera temporada de “La casa del Dragón”, que se estrenó en 2022, se desarrolla 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones” y narra la historia de la Casa Targaryen, en el apogeo de su poder, cuando aún reinan sobre Westeros con sus 17 dragones.

La trama principal gira en torno a dos eventos:

  • La sucesión al trono: El rey Viserys I Targaryen, debilitado por la enfermedad, debe decidir quién será su heredero: su hija primogénita Rhaenyra, o su hermano menor Daemon, quien también ambiciona el trono. Esta decisión dividirá a la familia y al reino, sentando las bases para la futura guerra civil.
  • El nacimiento de Aegon II Targaryen: El nacimiento del hijo varón de Viserys, Aegon, complica aún más la situación, ya que algunos cuestionan el derecho de Rhaenyra al trono al haber nacido un heredero varón. Esto intensifica la rivalidad entre Rhaenyra y Aegon, y sus partidarios comienzan a posicionarse para el futuro conflicto.

La primera temporada de “La casa del Dragón” termina con un final impactante que deja a los espectadores con ganas de más. Se espera que la segunda explore las consecuencias de este final y desarrolle aún más la historia de la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentará a la Casa Targaryen contra sí misma.

“La casa del Dragón” se estrenará el próximo 16 de junio, y se podrá ver por la señal de cable HBO y por la plataforma Max.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Viggo Mortensen estuvo a punto de decir que no a su papel de Aragorn

Publicado

el

Una de las sagas más queridas de todos los tiempos es, sin duda alguna, “El Señor de los Anillos”. La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien, les ha regalado momentos icónicos a sus fans, como así también, personajes que serán recordados hasta la actualidad. Y es que hay actores que, a pesar de que han avanzado en sus carreras con otros proyectos, siempre serán recordados por interpretar estos papeles.

Uno de ellos es claramente Viggo Mortensen en la piel de Aragorn, descendiente de Isildur y miembro de la comunidad del anillo en las tres películas de la trilogía. Pero, por más loco que parezca, este actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Es una realidad que Mortensen no fue el primer elegido para interpretarlo, sino Stuart Townsend, quien consiguió el papel y fue despedido justo cuando el rodaje empezaba en Nueva Zelanda. “Estuve ensayando y entrenando durante dos meses y luego fui despedido el día antes de que comenzase el rodaje”, había contado el intérprete a Entertainment Weekly. ¿La razón? “El director me quería y entonces, aparentemente, lo pensó mejor y lo que quería realmente era a alguien 20 años más mayor y completamente diferente”, confesó.

Tras esto, a Viggo le llegó la propuesta, pero no tuvo nada de tiempo para pensarlo, ya que sólo quedaba un día. Tenía que volar a Nueva Zelanda al día siguiente y rodar en el país durante un año. Además, no tenía el tiempo suficiente para ver leer las novelas de J.R.R. Tolkien, de las cuales desconocía por completo.

Es por eso que, al momento de la llamada, Mortensen preguntó si podía pensarlo. “No demasiado, tenés hasta esta tarde”, le respondieron. Rápidamente, su primer impulso fue rechazar el papel.

Pero afortunadamente un golpe de suerte llegó a su puerta: cuando le contó a su hijo Henry sobre la llamada, el joven se mostró entusiasmado con la noticia y le dijo que le gustaba mucho la obra de Tolkien. Fue por eso que se animó a aceptarlo.

Sin conocer a Peter Jackson ni haberse adentrado en la historia de Tolkien, decidió tomar el vuelo. Allí conoció al equipo, que lo recibió con los brazos abiertos, y encajó a la perfección. Además, durante el proceso leyó la novela varias veces, confirmando su profesionalismo a la hora de encarnar a un personaje.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº