Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Se entregaron los Martín Fierro y MasterChef Celebrity se llevó el de Oro

Publicado

el

El concurso de cocina para estrellas “MasterChef Celebrity”, el espacio de mayor audiencia de los últimos años, obtuvo este domingo el Martín Fierro de Oro, la máxima distinción de una gala de más de cuatro horas de duración que pretendió saldar los casi tres años sin estos tradicionales premios.

El galardón más valioso de la velada premió también a Telefe que transmitió la entrega y se llevó otros 14 lauros, aventajando a eltrece que obtuvo siete, cuatro de ellos para su ficción nocturna “La 1-5/18”.

Una larguísima ceremonia se desarrolló para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia que pareció obligar a una sucesión de emocionados saludos de las personas que ganaron algún lauro sin entregar casi ningún aporte más allá de esa alegría.

La fiesta propuesta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y transmitida por Telefe para distinguir a la TV local de aire de 2021 pareció entregar una postal acerca de la crisis que golpea al medio en tiempos de cambios en los consumos audiovisuales.

Y sobre esa levedad llena de brillos y palabras personales y de ocasión, costó encontrar momentos salientes o reconocimientos que superaran la mera anécdota de ver quién se imponía en cada rubro.

Entre las pocas reflexiones salientes de la noche, Jessica Valls, una de las autoras de la tira de eltrece “La 1-5/18” (que ganó por cuatro) celebró que “todavía hay público para nuestra televisión y para la ficción de aire. Y es bueno saber que todavía la gente espera la aparición de un nuevo capítulo frente a la pantalla”.

El periodista Esteban Mirol, conductor junto a la laureada Marisa Mondino de “Telenueve al mediodía” pidió “a los políticos de todos los partidos y a los empresarios que terminen con la pelea por favor. Dejen de pelear porque la gente la está pasando mal, pónganse a trabajar”.

Entre las pocas referencias a la coyuntura, resaltó el comentario de Diego Brancatelli entre el staff del primer Fierro para “Intratables” (América) marcando que “el periodismo se saque la careta y hable de frente” y más explícita resultó Cristina Pérez como parte del octavo premio a “Telefe Noticias” y lo dedicó “a los protagonistas de la realidad, a los argentinos que sufren la inseguridad, que viven con angustia la inflación y la están pasando mal. Para ellos trabajamos y hacemos las preguntas que tenemos que hacer. Todos nosotros nos debemos a ellos, ojalá estemos todos a la altura”.

Por su parte, Juan Braceli, uno de los sostenes de “Cocineros argentinos” (que logró uno de los dos lauros para la pantalla estatal), apuntó que “representamos los valores de una televisión pública que tiene que entretener dejando algo”.

Mientras que Beto Casella, quien se impuso como conductor, confesó y fue creíble que “hubiera preferido mil veces subir con el equipo de ‘Bendita’, el magazine nocturno que emite El Nueve.

El par de distinciones para “La Voz Argentina” permitió que Lali Espósito dirigiera el lauro “a la gente, los participantes que vienen de todo el país y se animan a venir a romper la barrera del miedo y animarse a cantar”.

La emotividad tuvo su momento culminante con el premio a “La Peña de Morfi” que ofició como homenaje a su mentor, Gerardo Rozín, fallecido en marzo pasado, y el empresario Claudio Belocopitt, socio del periodista y conductor en la productora Corner, señaló: “Este premio es de 2021, un año en el que Gerardo tuvo que transitar un momento durísimo y sin embargo, cada vez que le tocaba trabajar y producir y tratar de mejorar, se le iluminaban los ojos porque transpiraba y respiraba televisión”.

Tampoco le fue en saga el tributo a Diego Armando Maradona que incluyó fragmentos de su programa “La Noche del 10”, el gol a los ingleses en México 86 relatado por Víctor Hugo Morales y Valeria Lynch cantando “Me das cada día más” ni el llanto de Mirtha Legrand cuando su nieta Juana Viale logró su primera distinción por haberla reemplazado en el clásico que se emite por eltrece.

Enseguida Legrand recibió unos aros de brillantes de uno de sus auspiciantes en un fragmento que fue uno de los tantos pasajes auspiciados de la noche y aprovechó a confesar que “lo único que quiero es estar entre mis pares y mi familia”.

“Estuve 300 días encerrada sin salir al balcón y llamé a Facundo Manes y el consejo que me dio -y esto es para todos- fue ‘trabaje Mirtha, trabaje’”, dijo Mirtha quien a sus 95 años aseguró que seguirá trabajando.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TV/Plataformas

Las series que llegan en julio a las distintas plataformas de contenidos

Publicado

el

Las diferentes plataformas anunciaron sus estrenos de series para julio, entre los que destacan varios títulos argentinos como “Supernova”, “María Marta, el crimen del country” y “Santa Evita”. La siguiente es la lista de las más importantes:

1 de julio – La lista terminal (Estreno) – Amazon Prime Video

Chris Pratt encabeza esta historia de acción y thriller psicológico como James Reece, un comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense que, tras una brutal emboscada que mata a todo su equipo en una misión, vuelve a su hogar con recuerdos confusos sobre el hecho.

Sin poder confiar en sí mismo ni en quienes lo rodean, el protagonista se verá involucrado en una peligrosa trama de engaños y secretos militares a la que deberá sobrevivir mientras intenta descifrar qué ocurrió verdaderamente en aquella operación que lo cambió todo. Basados en el best-seller de Jack Carr, sus ocho episodios también cuentan con Taylor Kitsch, Constance Wu y Jai Courtney en el elenco.

=====

1 de julio – Stranger Things (Temporada 4 – Parte 2) – Netflix

Compuesto por dos episodios de una extensión digna de dos largometrajes (85 y 140 minutos respectivamente), el Volumen 2 de la cuarta temporada de “Stranger Things” llega a Netflix para dar un cierre -no definitivo, pues la acción seguirá en la quinta y última entrega- a la aventura más peligrosa y potencialmente mortal de Once (Millie Bobby Brown) y el resto de sus amigos del pueblo ficticio de Hawkins, Indiana.

La serie de los hermanos Matt y Ross Duffer ofrece un desenlace de temporada de dimensiones épicas con el esperado cara a cara frente al enemigo tenebroso más poderoso hasta el momento, fuertes revelaciones y el acostumbrado homenaje al cine y la cultura pop de los 80.

=====

8 de julio – Supernova (Estreno) – Amazon Prime Video y El Nueve

Dirigida por Ana Katz, esta nueva comedia dramática retrata un momento clave para Nicolasa (Johanna Chiefo), June (Ruggero Pasquarelli) y Mimí (Carolina Kopelioff), tres personajes que, cerca de los 30, hacen frente a los mandatos sociales, a sus propios deseos y frustraciones y a la vida en la gran ciudad.

Nancy Dupláa, Inés Estévez, Diego Cremonesi, Marina Bellati y Luis Ziembrowski completan el elenco de esta trama de cuatro episodios de media hora cada uno, en la que distintos e hilarantes eventos marcan un quiebre en las vidas de los jóvenes y, como consecuencia, también en las de sus familiares, amantes y amigos.

=====

10 de julio – The Girl from Plainville (Estreno) – Starzplay

Con el protagónico de Elle Fanning, “The Girl from Plainville” es una miniserie inspirada por la historia real de un caso sin precedentes ocurrido en 2014, en el que un adolescente estadounidense se quitó la vida impulsado por su novia, que lo alentaba a suicidarse a través de mensajes de texto.

La serie de ocho episodios explora la relación entre la chica, Michelle Carter (Fanning), y la víctima, Conrad Roy III (Colton Ryan), los hechos que condujeron a la muerte de este último y la condena posterior de la joven bajo la calificación de “homicidio involuntario”.

=====

14 de julio – Resident Evil (Estreno) – Netflix

El exitoso videojuego de acción y horror que luego continuó captando seguidores en todo el mundo con su saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich ahora tiene una nueva adaptación en formato serie de ocho episodios, con la misma trama pero situada en un nuevo universo.

Entre dos líneas de tiempo, la historia sigue la complicada adolescencia de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), dos gemelas e hijas de un ejecutivo de la oscura Corporación Umbrella. Catorce años más tarde, y cargando con trágicas memorias de su pasado, Jade lucha por sobrevivir en un mundo plagado de criaturas sedientas de sangre.

=====

17 de julio – María Marta, el crimen del country (Estreno) – HBO Max y HBO

Uno de los episodios criminales más impactantes de la historia argentina, ocurrido en 2002 en el barrio privado Carmel de Pilar, es llevado a la pantalla chica en forma de miniserie de ocho episodios, con Laura Novoa y Jorge Marrale como María Marta García Belsunce y su esposo, Carlos Carrascosa.

Una víctima de alta sociedad, familiares y vecinos sospechosos y una investigación con muchos errores son algunos de los elementos que transformaron al caso en un relato debatido como pocos por la Justicia y la sociedad, y que en esta serie es ficcionado para recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato. Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Ana Celentano y Nicolás Francella completan el elenco.

=====

21 de julio – I Love That for You (Estreno) – Paramount+

Inspirada en su propia historia de lucha contra un diagnóstico de leucemia infantil, la actriz y comediante Vanessa Bayer protagoniza -junto a sus colegas Molly Shannon y Jenifer Lewis- esta sitcom en la que encarna a Joanna Gold, una joven que sueña con convertirse en presentadora de un canal de compras de televisión.

Mientras intenta despegarse de la etiqueta de “la chica con cáncer” y convertirse en una adulta independiente, Joanna buscará hacerse un lugar en un ambiente altamente competitivo en el que encontrará alianzas y enemistades que la obligan a montar una enorme mentira para cumplir con su meta.

=====

26 de julio – Santa Evita (Estreno) – Star+

Basada en la reconocida novela del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez y con los protagónicos de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la producción local sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.

Dirigida por Rodrigo García -hijo del colombiano Gabriel García Márquez- y con la participación de Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella, la serie de siete episodios reconstruye la relación entre el expresidente y la actriz, luego dirigente política, así como el entramado de responsables que derrocaron a Perón durante su segundo mandato y que raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la CGT en el que era velada.

=====

29 de julio – Paper Girls (Estreno) – Amazon Prime Video

En las primeras horas después de la noche de Halloween de 1988, Erin (Riley Lai Nelet), Mac (Sofia Rosinsky), Tiffany (Camryn Jones) y KJ (Fina Strazza), cuatro adolescentes repartidoras de diarios, están en su ruta de entrega cuando quedan atrapadas en un enfrentamiento entre viajeros del tiempo que están en guerra.

Transportadas al futuro, las protagonistas deberán hallar la forma de volver al pasado, en un viaje que las obligará a superar sus diferencias y aprender a confiar en sí mismas mientras conocen a sus versiones adultas y son perseguidas por un poderoso grupo de individuos que intentan detenerlas en su cometido. La serie, basada en el cómic homónimo de Brian K. Vaughan, también cuenta con apariciones de Ali Wong, Nate Corddry y Adina Porter.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo

Cine

Se conoció el tráiler de “Pipa”, cierre de la saga protagonizada por Luisana Lopilato

Publicado

el

El tráiler de “Pipa”, la tercera y última entrega de la saga de películas de thriller policial dirigidas por Alejandro Montiel y protagonizadas por Luisana Lopilato como Manuela Pelari, ahora una exagente que debe volver al ruedo tras aislarse durante años en el norte argentino, se conoció hoy a través de las redes sociales como anticipo de su estreno en Netflix, el próximo 27 de julio.

Se trata de la secuela directa de “Perdida” (2018), al que luego le siguió el estreno de una precuela, “La corazonada” (2020), todas basadas en los personajes de las novelas “Cornelia” y “La virgen en tus ojos”, de Florencia Etcheves.

La nueva historia se sitúa varios años después de lo visto en la primera de ellas, en la que la protagonista, una aguerrida y obstinada policía, decide alejarse de la fuerza tras romper muchas reglas y descubrir oscuros secretos durante una investigación sobre la desaparición de una amiga de su adolescencia.

El traumático desenlace la deja destrozada emocional y psicológicamente, pero Manuela es rescatada por su tía, Alicia Pelari, quien la lleva al pequeño pueblo de La Quebrada, donde arma una nueva vida trabajando en el campo y criando a su hijo, Tobías (Benjamín Del Cerro), para dejar atrás el trauma.

Sin embargo, todo cambia cuando el cadáver de una joven llamada Samantha Sosa aparece en el lugar, y con el surgimiento de evidencias que indican que podría haber sido asesinada por orden de una poderosa familiar de la zona, “Pipa” volverá al mundo que creía haber dejado en el pasado para involucrarse en la dura y sombría búsqueda de respuestas.

Escrita por Montiel y Etcheves junto a Mili Roque Pitt, el elenco de la película también cuenta con la participación de Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay y Aquiles Casabella.

Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, Mercedes Burgos y Javier Flores, entre más, completan la nómina de intérpretes de la producción que fue rodada en las provincias de Salta y Jujuy.

“La corazonada”, la anterior entrega de las adaptaciones de las novelas de Etcheves, mostraba al personaje de Lopilato como una recién egresada de la Academia de Policía, que comienza a trabajar en un caso de homicidio junto al controvertido inspector Francisco Juánez, encarnado por Joaquín Furriel.

Dicha película fue la primera producción original y realizada en Argentina de Netflix, que dio el puntapié para la campaña “Hecho en Argentina”, la sección de lanzamiento y desarrollo de contenidos locales de la plataforma, en la que también se inscribe el desembarco de “Pipa”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Los Jaivas, anfitriones de “Unísono”

Publicado

el

Integrantes del grupo chileno Los Jaivas serán los anfitriones de la edición del próximo sábado 2 de julio, a las 17, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden obras de artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará además con un homenaje al compositor Camilo Matta y un video especial que recordará el “Manifiesto” de Víctor Jara, con testimonios de León Gieco, Gustavo Santaolalla y David Lebón.

Pero además, la presencia en la conducción ocasional de Juanita, Eduardo y Claudio Parra, y Mario Mutis, de Los Jaivas, servirá de excusa para homenajear al famoso grupo chileno.

Entre los artistas independientes que mostrarán sus trabajos estarán Lore Moyano, de Santiago del Estero; Tito Gutiérrez 5, de Neuquén; y Questo Quelotro, de La Pampa.

Por las 116 emisiones anteriores de este ciclo, disponibles en el sitio ww.inamuaudiovisual.musica.ar, ya pasaron más de 770 grupos y solistas de diversos estilos musicales de todo el país.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº