
TV/Plataformas
“Vikings” pone fin a su sangrienta saga
Los diez capítulos de la segunda parte de la temporada final de “Vikings”, serie épica inspirada en las leyendas y relatos de las sagas nórdicas que narran las aventuras y contiendas de los héroes escandinavos durante la Edad Media, estarán disponibles este jueves en la plataforma de Netflix.
Además, los primeros cinco capítulos también podrán encontrarse en el catálogo de Cablevisión Flow.
El desenlace de la trama creada y guionada en su totalidad por Michael Hirst para el canal History en Canadá y Estados Unidos, y desarrollada a lo largo de seis entregas desde 2013, llega a la Argentina tras una extensa pausa desde la emisión del último episodio en febrero de este año, que dejó a fans en todo el mundo inquietos por la conclusión de esta historia atravesada por sangrientas batallas y disputas de poder.
Los sucesos de la serie se iniciaron con el comienzo de la denominada época vikinga, allá por los siglos IX y XI, cuando distintos pueblos de Escandinavia se lanzaron al mar para explorar y atacar territorios que hoy corresponden a Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y al este europeo, con la consiguiente y profunda influencia cultural que dejaron en esas regiones.
Al respecto, “Vikings”, que desde su estreno mantuvo buenos ratings y además fue una de las más descargadas ilegalmente de Internet, construye su narrativa a través de la combinación de elementos reales y ficcionales, con datos comprobados por la historiografía, como los recogidos en los registros de las primeras incursiones en Inglaterra y las crónicas de viajeros de la zona del Volga, en la actual Rusia.
En ese escenario se introducen personajes legendarios extraídos de las tradicionales obras nórdicas de ficción nacidas aproximadamente en el 1200, que explican el árbol genealógico de los dioses mitológicos, además de las peripecias de reyes y héroes que sobrevivieron a criaturas y situaciones sobrenaturales.
Así, permitiéndose algunas licencias dramáticas y con aportes sobre la cultura de los pueblos vikingos en un desmarque del clásico y simplista estereotipo de salvajes y brutos con cascos con cuernos que se estableció con el tiempo, “Vikings” centró el relato de sus cuatro primeras temporadas en el personaje de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel).
Un granjero devenido en guerrero -cuya existencia real nunca fue corroborada-, Ragnar, ascendía al trono después de una serie de incursiones en Inglaterra que le otorgaban fama y liderazgo entre los suyos.
Amenazado por enemigos locales y extranjeros, y conflictuado por sus relaciones con sus hijos y sus esposas, Lagertha (Katheryn Winnick) y Aslaug (Alyssa Sutherland), un Ragnar cegado por la ambición emprendía un camino de autodestrucción y violencia que terminó cuando fue asesinado de forma brutal a manos del rey de Wessex.
Luego, la serie siguió las vidas y luchas desatadas entre los hijos del héroe; algunos de ellos con el impulso de explorar nuevos mundos -con las primeras llegadas a Islandia- y otros alentados a conservar el poderío y la fama que ostentaba su padre en el asentamiento de Kattegat, el escenario donde todo empezó y donde también terminará, de acuerdo a lo visto en el décimo episodio de la entrega.
Justamente, la batalla por el trono entre el primogénito de Lothbrok, Björn “Brazo de Hierro” (Alexander Ludwig), y su hermano menor, Ivar “El Deshuesado” (Alex Hogh Andersen), fue el clímax de la primera parte de esta temporada, signada por un antagonismo entre ambos sobre la religión, los métodos de gobierno y sus planes futuros para el pueblo nórdico.
Tras una secuencia final que mezcló lo onírico y lo real bajo un manto de suspenso que provocó reacciones de sorpresa y desesperación en los millones de televidentes de la serie, para el último regreso de “Vikings” se espera la resolución definitiva, con nuevos y espectaculares enfrentamientos sanguinarios, del destino de los herederos de Ragnar en su intento por imponerse como legítimos soberanos de Escandinavia.
El argumento central se desarrollará mientras otro de los hermanos, Ubbe (Jordan Patrick Smith), sigue en campaña por establecerse en Islandia, a la vez que grupos vikingos instalados en Inglaterra pelean contra Alfredo el Grande (Ferdia Walsh-Peelo), el único soberano que aún intenta sostenerse en la isla.
“Vikings: Valhalla”, cien años después
En tanto, el remate de “Vikings”, que marcó el primer éxito en la industria de las series para un canal no especializado en producciones de ficción como History Channel, dará lugar a un spin-off titulado “Vikings: Valhalla”, compuesto en principio por 24 capítulos a cargo de Michael Hirst como “showrunner” y guionados por Jeb Stuart (“Duro de matar”, “El fugitivo”), que fueron solicitados por Netflix luego de que la compañía adquiriera los derechos de la serie.
Según informó el sitio especializado estadounidense Deadline, la nueva tira, que retomó su producción en octubre pasado luego de frenar los rodajes en el sur de Irlanda debido a la pandemia de coronavirus, se situará cien años después de los eventos de la original, y relatará los periplos de otros famosísimos personajes de ese universo.
Allí se podrán ver las historias de los hijos del célebre Erik el Rojo, Leif Erikson, considerado el primer europeo en llegar a las costas de América del Norte, y Freydis, junto a la del rey normando y descendiente de vikingos Guillermo el Conquistador, en medio de una Europa caracterizada por una evolución política y sociocultural que cambió la historia del continente.

TV/Plataformas
Dieron a conocer el tráiler de la serie de Apple TV “12 12 12”

Apple TV presentó el tráiler del drama de atracos “12 12 12”. La serie se estrenará en forma global a mediados de noviembre.
La ficción está producida y protagonizada por Anthony Mackie, nominado al premio Emmy, y Jamie Dornan, nominado al Globo de Oro, y el reparto se completa con Jack Kesy, Agathe Rousselle, Sallie Harmsen, José Garcia y Kali Reis, nominada al premio Emmy.
Sinopsis
“12 12 12” sigue a un agente del FBI caído en desgracia (Mackie) y a un criminal estadounidense de carrera (Dornan) mientras juegan un juego del gato y el ratón por toda Europa. En el centro de todo está el audaz y épico asalto a la bóveda de un banco en las profundidades de las calles de Zúrich.
Cada capítulo se desarrolla a través de tres líneas temporales de un atraco: los 12 meses de planificación, las 12 horas del atraco y los 12 días posteriores.
La serie fue creada y producida por Dudi Appleton y Jim Keeble. La cineasta Kari Skogland dirige varios episodios, incluido el piloto, y también es productora ejecutiva.
Además de protagonizarla, Dornan y Mackie son productores ejecutivos; Mackie, a través de su productora Make It With Gravy, participa junto a Samantha Corbin-Miller, David Knoller y Jason Spire para Inspire Entertainment. Es producida por Paramount Television Studios y Anonymous Content.
“12 12 12” se estrenará el viernes 13 de noviembre con los dos primeros episodios, seguidos de un episodio semanal hasta el 25 de diciembre de este año.
TV/Plataformas
Paramount+ anunció sus estrenos para octubre

La plataforma de streaming Paramount+ publicó todo su nuevo catálogo de películas y series, con todos los estrenos previstos para el mes de octubre.
Series y Animación
- South Park (Temporada 29): la serie animada estrena nuevos episodios a lo largo del mes con las aventuras de Stan, Kyle, Cartman y Kenny.
- Avatar: Los 7 refugios (Temporada 1): la esperada expansión del universo de Avatar llega el 9 de octubre, siguiendo a una nueva Avatar encargada de proteger los últimos reductos de la humanidad.
- Tulsa King (Temporada 4): a partir del 16 de octubre, Sylvester Stallone regresa como Dwight Manfredi para continuar expandiendo y defendiendo su imperio criminal.
- Dexter: Resurrección (Temporada 2): Michael C. Hall vuelve como el icónico Dexter Morgan el 30 de octubre. En esta entrega, enfrentará nuevos enemigos y secretos que pondrán a prueba su supervivencia.
- Marshals: Una historia de Yellowstone: Kayce Dutton (Luke Grimes) vuelve con cuatro nuevos episodios para continuar sus misiones como Marshal federal en Montana.
Películas
- Get Out: el aclamado thriller estará disponible a partir del 2 de octubre.
- Scary Movie: Terroríficamente incorrecta: la emblemática franquicia de parodia vuelve a reunir a Marlon Wayans, Shawn Wayans, Anna Faris y Regina Hall el 22 de octubre.
TV/Plataformas
Culminó la grabación de la tercera temporada de “Wednesday”

La tercera temporada de “Wednesday” terminó su rodaje y la nueva entrega de la serie protagonizada por Jenna Ortega llegará a la plataforma durante 2027, aunque todavía no se anunció una fecha concreta de estreno.
La finalización de las grabaciones fue anunciada por Netflix y las cuentas oficiales de la serie, acompañada por una fotografía de Ortega nuevamente caracterizada como Wednesday Addams, sentada frente a una máquina de escribir.
La producción había comenzado en febrero de este año y tuvo como principales locaciones Dublín y París, luego de que la serie trasladara parte de su rodaje a Irlanda para esta nueva etapa.
La tercera temporada volverá a contar con Jenna Ortega como Wednesday Addams, Emma Myers como Enid Sinclair, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams y Luis Guzmán como Gómez Addams, entre otros integrantes del elenco.
Entre las incorporaciones se encuentra la actriz francesa Eva Green, quien interpretará a Ophelia Frump, la hermana de Morticia y tía de Wednesday, mientras que Winona Ryder tendrá una participación en la nueva entrega. También se sumarán Lena Headey, Andrew McCarthy, James Lance, Chris Sarandon, Noah Taylor, Oscar Morgan y Kennedy Moyer, de acuerdo con lo informado por Netflix.
Tim Burton volverá a desempeñarse como director y productor ejecutivo, mientras que Alfred Gough y Miles Millar continuarán como creadores, showrunners y productores ejecutivos de la ficción.
La historia retomará los acontecimientos de la segunda temporada, cuyo cierre dejó a Wednesday y a su tío Fester en la búsqueda de Enid, quien quedó atrapada en su forma de hombre lobo luego de salvar a la protagonista.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso