Conéctate con nosotros

Música

Fito anunció “Páez 4030”, una mini gira para celebrar sus discos “Del 63″ y “Circo Beat”

Publicado

el

Mientras termina su nuevo disco, Fito Páez anunció una serie de conciertos que contempla un revisionismo de su extensa trayectoria, y que lo llevará a los escenarios para celebrar dos de sus álbumes más icónicos: “Del 63″ y “Circo Beat”.

El nombre de lo que está previsto como un mini tour será “Páez 4030”, una gira que el músico rosarino realizará por la Argentina y algunos países vecinos para conmemorar los 40 años de “Del 63” y los 30 de “Circo Beat”, dos discos que marcaron momentos clave de su carrera.

“Son discos lindos, importantes también en mi vida, y me parecía que estaba buena la idea”, expresó el Páez en un video en redes sociales.

Desde Madrid, y en medio de la grabación de “Novela”, su nuevo disco que se estrenará en marzo de 2025, el músico decidió dar un concierto espontáneo en un bar donde interpretó canciones como “She’s Mine” y “Todas tardes del sol, todas las noches del agua” -ambas pertenecientes a “Circo Beat”– y también otras de “Del 63” y tomó la decisión de volver a tocarlas en vivo.

“Qué lindo sería tocar todo esto de vuelta”, expresó y así armó una gira que se extenderá entre noviembre y diciembre de este año. La primera fecha anunciada en nuestro país será el 11 de noviembre en el Arena de Buenos Aires.

Además, se presentará en Montevideo, Uruguay, el 6 y 8 de noviembre. Si bien aún no están anunciadas, Páez anticipó que planea llevar el concierto a Rosario, Córdoba y Santiago de Chile.

“Del 63” es el primer disco de Páez y fue su puerta de entrada definitiva al rock nacional con canciones como “Tres agujas”, “La rumba del piano” y la que da nombre al álbum. Por su parte, “Circo Beat” fue el sucesor de “El amor después del amor” y contiene grandes éxitos como “Mariposa Tecknicolor”, “Tema de Piluso” y el propio “Circo Beat”.

Música

Horacio Lavandera lanza “Suite Beatles (en vivo)”

Publicado

el

El pianista Horacio Lavandera lanza “Suite Beatles (en vivo)”, un nuevo EP registrado durante el concierto que ofreció a sala llena el 25 de octubre de 2025 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

De trayectoria internacional y de perfil singular dentro de la escena argentina, Lavandera desarrolló una carrera marcada por el virtuosismo, la amplitud de repertorio y una búsqueda constante de cruces entre la gran tradición clásica y otras músicas de fuerte arraigo popular.

La novedad de este trabajo reside en el modo singular en que el músico convierte cada pieza en una verdadera suite pianística. El proyecto propone un cruce poco habitual y especialmente fértil entre el repertorio de The Beatles y una tradición musical anterior, ligada al Renacimiento tardío y al Barroco inglés. En esa zona de encuentro aparecen ecos de compositores como William Byrd y Henry Purcell, quienes tomaban músicas populares de su tiempo para transformarlas en variaciones de gran elaboración para teclado. Desde esa perspectiva, Lavandera no ofrece simples versiones: construye una relectura con diseño propio, en la que el fraseo, las cadencias, los cambios armónicos inesperados, los pasajes virtuosísticos y el contrapunto a tres y cuatro voces funcionan como puente entre épocas, estilos y sensibilidades.

Ese rasgo vuelve a ponerse en juego en “Suite Beatles (en vivo)”, un trabajo concebido como homenaje a los cuatro integrantes de Liverpool, que es también una verdadera operación de relectura musical, donde el universo melódico, armónico y rítmico de The Beatles es llevado al piano con una elaboración que combina lirismo, arquitectura formal, originalidad y alto vuelo técnico. El pasado de la música para teclado se enlaza con la potencia compositiva de los genios de Liverpool.

La suite se abre con una interpretación especialmente sentida de “While My Guitar Gently Weeps”, de George Harrison, y continúa con cuatro piezas asociadas al universo Lennon-McCartney: el andante “Imagine”, el allegro “Eleanor Rigby”, el moderato “Yesterday” y el cierre vertiginoso de “I Saw Her Standing There”, en una resolución atravesada por la energía del rock and roll y por el impulso rítmico que remite, inevitablemente, al pulso de Ringo Starr.

“Suite Beatles (en vivo)” reúne las siguientes obras:

  • “While My Guitar Gently Weeps” (George Harrison)
  • “Imagine” (John Lennon)
  • “Eleanor Rigby” (John Lennon/Paul McCartney)
  • “Yesterday” (John Lennon/Paul McCartney)
  • “I Saw Her Standing There” (John Lennon/Paul McCartney)

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Arjona y un inicio vibrante de sus presentaciones en Argentina

Publicado

el

Ricardo Arjona, el reconocido cantante guatemalteco, inició su residencia “Lo que el Seco no dijo” en Argentina e hizo vibrar el estadio Movistar Arena, donde realizará otras 13 funciones, con entradas totalmente agotadas.

El cantante abrió el show con un inicio musical a todo pulmón, con la canción “Grites”, mientras las fanáticas cantaban, incluso, más fuerte que el propio artista.

Esta gira, reconocida como la producción más ambiciosa y espectacular de toda su trayectoria, presenta una puesta en escena inédita, diseñada especialmente para esta etapa artística, elevando la experiencia del concierto a un nivel nunca antes visto en su carrera.

A continuación, Arjona relató una anécdota situada en “Andalucía de Cádiz” donde su abuelo “tomó un barco, no sabía a dónde iba, fue a parar, nadie sabe cómo, a las costas de Guatemala, se llamaba igual que yo. Ahí fue a parar un pueblito indígena que se llama Tecpán y puso una panadería”.

“Se le ocurrió morir cuando mi padre tenía solo seis años. Uno de los sueños de mi padre, quizá el más importante que era ser futbolista, se truncó porque tuvo que escoger lo más próximo que le quedaba para poder sacar adelante a su familia. Él tenía solo 6 pero se graduó de maestro pronto y un día después de graduado pidió trabajo en el ministerio de educación y lo nombraron”.

El intérprete inauguró el tour el 30 de enero de este año con un concierto sold-out en el Allstate Arena de Chicago, lo que marcó el inicio de un recorrido de más de 35 fechas en Estados Unidos y Puerto Rico. Con canciones como “Historia de un taxi” y “El problema”, el artista no sólo pasó por sus clásico hits, sino que presentó piezas más recientes: “Morir por vivir” y “70%”, le dieron un estilo moderno y sofisticado a la velada.

Con producción de Fénix Entertainment, Arjona arrasó con las localidades que quedaron agotadas en pocas horas para las fechas del 2, 3, 7, 8, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 23, 24 del mismo mes.

Arjona se reencontró con su gente, aquella que le generó nostalgia en cuanto pisó el suelo porteño, con lugares emblemáticos como la calle Suipacha, el Hotel Conquistador, la Recoleta, la calle Florida y los bares donde escribió parte de sus canciones, mientras evocó antiguos amores, noches interminables y momentos que definió como “un viaje a la luna”.

Sigue leyendo

Clips

Milo J tuvo su Tiny Desk junto a Agarrate Catalina

Publicado

el

Este jueves se estrenó el Tiny Desk de Milo J, a través del canal de YouTube de la National Public Radio, en donde el artista argentino estuvo acompañado por la murga uruguaya Agarrate Catalina.

La presentación, que duro apenas 17 minutos, estuvo cargada de energía e intensidad. Gran parte del repertorio se basó en su último álbum, “La vida era más corta”, inspirado en el folklore y en el rap, logrando así una mezcla única.

“A veces me vienen a la mente palabras que no había escuchado antes”, expresó Milo, “como si quisiera invocar una vida que nunca ha vivido”, agregó Anamaria Sayre, productora del ciclo.

El Tiny Desk del niño de Morón contó con seis canciones, siendo cinco de ellas parte de su más reciente trabajo: “Recordaré”, “Solifican12”, “Bajo de la piel”, “Niño” y “Luciérnagas”. También cantó “Cuestiones”, un tema inédito.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº