Cinco estrenos para la primera semana de marzo

La primera semana de marzo la cartelera cinematográfica se renueva con cinco estrenos, dos de ellos argentinos: “La familia”, de Edgardo Castro, y “Niña mamá”, de Andrea Testa.

Del exterior llegan la francesa “Los miserables”, de Ladj Ly, y las estadoundenses “Los caballeros”, de Guy Ritchie, y la animación de Disney y Pixar “Unidos”, de Dan Scanlon.


“FAMILIA” (Argentina/2019, 97 m. +13) Documental

Según dice el director Edgardo Castro “Mi familia es noctámbula. Sus vidas comienzan siempre después del mediodía: la primera en levantarse es mi hermana para preparar el desayuno. Horas más tarde se suma mi mamá y tiempo después mi padre, y ahí comienza la verdadera rutina, que ellos repiten todas sus tardes y sus noches. Solo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de las fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas y convivo con ellos”.

Además de él mismo aparecen en el filme, segunda entrega de su trilogía acerca de la soledad (la primera fue “La noche”) Alicia Pepa, Félix Castro y Magda Castro. Se verá en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.


“NIÑA MAMÁ” (Argentina/2019, 66 m. +13) Documental

El segundo documental, en solitario, de la directora Andrea Testa, coescrito con Francisco Marquez, transcurre en la intimidad de los consultorios de hospitales públicos del conurbano y dice la sinopsis oficial que “A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo”.

El filme, que cuenta con edición de Lorena Moricone, se verá todos los domingos de marzo en el Malba, el sábado 7 en el CCK, con entrada libre, y el lunes 9 en la Alianza Francesa.


“LOS MISERABLES” (“Les misérables”, Francia/2019, 104 m. +16) Drama/Policial

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

La dirección es del malí Ladj Ly, según un guión propio y de Giordano Gederlini y Alexis Manenti, con actuaciones de Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar y Steve Tientcheu.


“LOS CABALLEROS” (“The Gentlemen”, Estados Unidos/2019, 113 m. +16) Acción

Mickey Pearson es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres, y cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

La dirección es de Guy Ritchie, según un guión propio, de Iván Atkinson y Marn Davies, con actuaciones de Matthew McCounaghey, Charlie Hunnam, Michelle Dockery y Jeremy Strong.


“UNIDOS” (“Onward”, Estados Unidos/2020, 102 m. ATP) Animación

Un mundo de fantasía suburbana sin humanos, donde dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia en el mundo para pasar un día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo.

La dirección es de Dan Scanlon, mientras que el guión es propio, de Jason Headley y de Keith Buning, con música de Jedd y Mychael Danna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*