“Ciclo para chicxs”, de Penguin Random House

Para estas vacaciones de invierno, la editorial Penguin Random House organiza el “Ciclo para chicxs”, siete encuentros para explorar, imaginar y crear relatos propios a través del juego y la lectura conjunta.

El calendario de actividades es el siguiente:

  • Máscaras encantadas. Sugerido para chicxs de 4 a 6 años. Actividad basada en Isadora Moon de Harriet Muncaster. Se realizarán máscaras relacionadas con la temática del cuento. La actividad termina al compartir la presentación de cada uno a través de los personajes inventados. Día y hora: Lunes 22 de julio a las 16 horas en Cúspide Recoleta (Vicente López 2050, CABA) y Martes 30 de julio a las 18.30 horas en Casassa & Lorenzo (Av. Álvarez Jonte 4461, CABA).
  • Zooloqueando zooloquitos. Sugerido para chicxs de 4 a 8 años. Actividad basada en Zoo Loco de María Elena Walsh. Se realizarán juegos de lectura de poemas en voz alta, siguiendo ciertas consignas (rápido, lento, fuerte, susurrando, cantando, etc.) como introducción a la construcción grupal de un cadáver exquisito o al dibujo de un animal zooloco, según la edad de los participantes. Día y hora: Miércoles 31 de julio a las 17 horas en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA) y Viernes 2 de agosto a las 16 horas en el Cúspide Recoleta (Vicente López 2050, CABA)
  • Titerotes y titiritos. Sugerido para chicxs de 4 a 5 años. Actividad basada en Más chiquito que una arveja más grande que una ballena de Graciela Montes. A través de juegos dramáticos se explorarán y desplegarán las características de los protagonistas de la historia y después cada participante realizará un títere. La actividad termina con la puesta en escena de los personajes creados. Día y hora: Martes 30 de julio a las 16 horas en Cúspide Caballito (Av. Rivadavia 5045, CABA)
  • Tu propio cuento multicolor. Sugerido para chicxs de 4 a 8 años. Actividad basada en Sucedió en colores de Liliana Bodoc.Luego de escuchar la narración de cuatro cuentos se propondrá que elijan: un personaje, un lugar, un conflicto y un desenlace para que cada participante pueda inventar un nuevo cuento. Al finalizar cada uno compartirá su historia. Día y hora: Miércoles 24 de julio a las 17 horas en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA) y el lunes 29 de julio a las 16 horas en Dulcinea libros (Monseñor Alberti 655, San Isidro).

Las narradoras Florencia Izura y Alejandra Marroquín son las encargadas de coordinar los encuentros, para cuya asistencia no hay inscripción previa, sino que dependerá de la capacidad de las salas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*