El Cine Gaumont se pone en valor

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) comenzó este miércoles las obras de puesta en valor del Espacio Incaa Cine Gaumont en la Ciudad de Buenos Aires, además que anunció la apertura de cuatro nuevos Espacios Incaa en el país.

Desde el Incaa anunciaron que el cine permanecerá abierto durante los trabajos, ya que las salas se cerrarán por etapas para garantizar las proyecciones de cine argentino.

En una primera etapa, se remodelará la Sala 1 en su totalidad, se incorporará el sistema de boletería exterior digital, y se colocarán pantallas led en el frente y dentro del cine.

Además, se realizarán trabajos de pintura e iluminación, se refaccionarán los baños, el subsuelo y la sala de máquinas.

En la segunda etapa, se realizarán tareas de remodelación es las salas 2 y 3.

“Con esta obra, el Incaa pondrá en valor un emblema cultural de todos los argentinos”, dijo el presidente del Instituto, Ralph Haiek.

El Gaumont, inaugurado en 1912 frente a la Plaza de los Dos Congresos, es un símbolo del cine argentino: es la sala con mayor cantidad de espectadores por año del país de películas nacionales.

Su icónico edificio, de estilo racionalista, conserva su fisonomía actual desde 1946. Sus interiores están revestidos en travertino nacional, y conservan la iluminación difusa original en estilo garganta, típica de los años 40.

Por otra parte, el INCAA anunció cuatro aperturas de nuevas salas de la Red de Espacios INCAA, en Palmira, Mendoza; Cipolletti, Río Negro; Pila, Provincia de Buenos Aires, y Marcos Juárez, Córdoba, que se suman a los casi 80 espacios de proyección de cine argentino en todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*