J.K. Rowling libera los derechos de Harry Potter con fines educativos

La escritora J.K. Rowling anunció a través de cuenta de Twitter que hasta el 31 de julio quedarán liberados los derechos de la saga de Harry Potter para que docentes de todo el mundo puedan compartir los textos con sus alumnos a través de plataformas online durante las clases a larga distancia que se han impuesto por el coronavirus.

La medida fue confirmada a través de un comunicado, donde la narradora aseguró que intenta hacer “un aporte en la educación” y el entretenimiento de los niños en tiempos de la pandemia.

“J.K. Rowling y sus editoriales están dispuestos a apoyar el gran esfuerzo de los maestros que trabajan arduamente para brindar educación desde casa para niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela a causa del virus Covid-19″, fue parte del mensaje que publicaron en el documento.

Con el lema “Harry Potter en casa: licencia abierta temporaria para maestros”, la escritora británica decidió resignar por varios meses los derechos de propiedad intelectual sobre su célebre obra y se sumó a la campaña global: #StayAtHome #QuedateEnCasa.

Rowling y su agencia literaria, The Blair Partnership, reconocen la importancia de compartir historias y leer en voz alta en tiempos de adversidad, por lo que “temporalmente liberaremos las licencias que usualmente se requieren para maestros que quieren grabarse a sí mismos leyendo las historias de Harry Potter en voz alta, para que junto con los alumnos que los ven desde casa, puedan crear un gran ambiente virtual de salón de clase”, sostiene también el comunicado.

Más adelante, la escritora explica todos los pasos que los docentes deben seguir para acceder a las licencias de los personajes de Harry Potter y compartir la lectura en aulas virtuales seguras como Google Classroom, Schoology, Edmodo and Discovery Education.

Los maestros deberán comunicarse con The Blair Partnership por correo electrónico a info@theblairpartnership.com y notificar nombre y domicilio de la escuela, el libro de Harry Potter que se está leyendo y la duración aproximada de la lectura.

Se debe consignar nombre y correo electrónico de la persona responsable de la lectura y la red o plataforma escolar en la que se publica el video.

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