Repudian amenazas contra el ilustrador Miguel Rep

La Fundación El Libro expresó su total repudio ante las amenazas recibidas por el dibujante Miguel Rep, tras la publicación y presentación de su libro “Evita, nacida para molestar” y la “Agenda 2020” del diario Página/12.

Dichas amenazas –que incluyeron pintadas, presencias intimidantes y hasta un video grabado por los propios responsables en el que afirman que continuarán sus interpelaciones en todo acto público que el autor realice- constituyen un riesgo concreto para el ejercicio de la libertad de prensa y expresión. De hecho, obligaron a suspender y postergar una de las presentaciones.

En una carta solidaria enviada al autor, la Fundación El Libro le dice: “En nuestra solidaridad frente a la intimidación concreta y el potencial riesgo por la misma expresamos, además, que ninguna de estas acciones debe ser tolerada ni pasada por alto. La Argentina tiene suficiente memoria de lo vivido en todo su siglo XX, cuando la libertad de expresión fue amenazada y, aún peor, suprimida. No debemos creer que tales cosas no volverán a ocurrir si no estamos dispuestos a asumir una pública defensa de la democracia.”

Por su parte, el Grupo Planeta repudió “de manera categórica” las agresiones e intimidaciones que sufrió el Rep.

En ese sentido, el grupo editorial manifestó que “vale destacar que Grupo Planeta seguirá adelante con la publicación de un catálogo de escritores de pensamientos disímiles, incentivando y defendiendo la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones”.

“Toda forma de censura es inadmisible para nosotros. Evita, nacida para molestar reivindica la figura de Eva Perón desde un costado creativo y humano. Como editorial estamos orgullosos de publicar la obra de Miguel Rep y sin dudas lo seguiremos haciendo”, destacó Planeta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*