Todo listo para el “Harry Potter Book Night” 2020

(PH: Nicolás Aboaf)

La quinta edición de “Harry Potter Book Night”, que se realizará el jueves 6 de febrero de 18 a 21 en los jardines de la Residencia del embajador Británico en Argentina, convoca como todos los años a fanáticos del mago y de la literatura fantástica a una tarde de juegos, concursos y presentaciones al aire libre.

Las entradas -tan anheladas por los fanáticos del joven mago- son limitadas y están disponibles a partir de este jueves en las redes sociales de la Embajada Británica y FanCon, informaron desde esa casa diplomática.

La iniciativa de este año tendrá como eje al Torneo de los Tres Magos, la competencia que se desarrolla en el cuarto libro de la saga, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, en donde Harry es elegido representante de la escuela Hogwarts en la competencia que incluirá luchar contra dragones, internarse en el agua y enfrentarse a sus mayores miedos.

Mark Kent, Embajador Británico en Argentina

En el encuentro, se realizará por primera vez una representación del baile de gala entre los estudiantes de las tres escuelas participantes del Torneo de los Tres Magos, Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts.

Y además, como todos los años, habrá trivias, concursos de disfraces para niños y adultos, una muestra de quidditch (el deporte de los magos) y varias actividades relacionadas con el Torneo y sus participantes, entre otras sorpresas.

“Harry Potter es un ícono de la literatura británica y me sigo sorprendiendo cada año con el entusiasmo de los fans argentinos”, expresó el Embajador Británico en Argentina, Mark Kent.

Casi dos mil personas acuden cada año al “Harry Potter Book Night”, una iniciativa creada por la editorial británica Bloomsbury que se replica el primer jueves de febrero de cada año con eventos en todo el mundo.

El encuentro anual, que busca incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica, es organizado en Argentina por la Embajada Británica y la productora FanCon desde 2016.

“¡Preparen sus varitas y atuendos! ¡Los esperamos para compartir la magia!”, invitan desde las redes. La inscripción previa se realiza en https://hpbn2020.eventbrite.com.ar, a partir del 30 de enero a las 8 am. Si llueve se pasa al 13 de febrero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*