

Música
Patrizia Quaglia Grupo llega con “Un margen de sol”
La intérprete y compositora Patrizia Quaglia acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, esta vez junto a su flamante agrupación, Patrizia Quaglia Grupo, conformada por Ezequiel Planté en flauta, Celeste Juárez en bajo y coros, y Carla Coutsiers en percusión, coros y composiciones.

El nuevo trabajo se presentará el sábado 12 de marzo, en la Sala Caminito Serrano de avenida San Martín al 5273 de la localidad de Río Ceballos, y contará como invitadas con las bailarinas Geraldine Maurutto y Mariana Orzaocoa, y las músicas Lucre Ortiz y Cecilia Cora.
El concierto será acompañado por una muestra plástica con los bordados realizados especialmente para el disco, y otros trabajos sobre bordados de artistas de la zona, permaneciendo esa muestra e intervención en el hall de la sala durante una semana.
Asimismo, el viernes 8 de abril el lugar de encuentro será el Centro Cultural Graciela Carena, de calle Alvear 157 de la ciudad de Córdoba.

Respecto de “Un margen de sol”, se trata del segundo disco de Paty Quaglia, que “sigue en línea en lo conceptual con su primer trabajo del 2014, Hilando Sonidos, ya que el arte gráfico contiene trabajos bordados, en este caso por artistas de sierras chicas como Belén Amat y Victoria Paz“.
En cuanto a musicalidad, se aleja del primero en sus composiciones: “Siento que Hilando Sonidos surge desde un lugar más íntimo, más doméstico, desde un momento personal muy ligado al nacimiento y primera infancia de les hijes, en cambio Un Margen de Sol tiene más que ver con un mundo, más grande o más amplio… tiene otro carácter, me gusta”, dice Quaglia.
“Un Margen de Sol” puede escucharse también desde tarjetas gráficas individuales, que cuentan con un diseño especial alusivo, con códigos para scanear que llevan a cada canción, información técnica y letra.

Clips
Nonpalidece junto a Mala Rodríguez en una reversión de “Tu Presencia”

La banda argentina de reggae Nonpalidece presentó un bonus track de su último álbum, “Hecho en Jamaica”, un trabajo que reúne colaboraciones y nuevas versiones de sus temas clásicos.
En esta oportunidad la banda se une a la artista española de música urbana Mala Rodríguez, para reversionar “Tu Presencia”, icónica canción de su repertorio lanzada en 2006.
Esta nueva versión fusiona el estilo reggae de Nonpalidece con la intensidad y el flow característico de La Mala, dando como resultado una interpretación fresca y vibrante.
Nonpalidece se prepara para su primera presentación en el Movistar Arena para presentar “Hecho en Jamaica”. Con producción de Fenix Entertainment, la cita será el 24 de abril y las entradas se encuentran a la venta en MovistarArena.com.ar.
Mundo
José Carreras visitará la Argentina en su “Gira Despedida”

El legendario tenor español José Carreras, una de las voces más emblemáticas de la lírica mundial, regresa a Buenos Aires para ofrecer un concierto único y emocionante.
El recital se llevará a cabo en el Estadio Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 31 de mayo a las 21, como parte de su “Gira Despedida Mundial”.
El maestro catalán de 78 años se presentará con un repertorio que recorrerá lo mejor de su trayectoria. Interpretará famosas arias de ópera, clásicos de la música popular y sus canciones más reconocidas.
El concierto será dirigido por el maestro David Giménez y contará con la participación especial de Verónica Cangemi, soprano de reconocida carrera internacional.
Durante más de cinco décadas, Carreras ha cautivado audiencias en los teatros más prestigiosos del mundo y es ampliamente reconocido por su papel en “Los Tres Tenores”, junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
Clips
Nathy Peluso se pone “Erotika” en su nuevo sencillo

La argentina Nathy Peluso inició el mes de marzo con su nuevo sencillo “Erotika”, una canción inspirada en la escena de la salsa erótica en Nueva York durante la primera parte de los años 90.
El tema, creado por Peluso, junto con Manu Lara, Servando Primera y Danicrazytown, presenta una narrativa provocativa y empoderante profundizando en la sensualidad de la salsa erótica.
Vale mencionar que Nathy, con 30 años, ha ganado cinco Latin Grammys, posicionándose junto con Mercedes Sosa como las artistas femeninas argentinas con más premios.
El lanzamiento de “Erotika” coincide con el inicio de su nueva gira, la que comenzará por Estados Unidos. Iniciará en Miami y recorrerá ciudades como Washington, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. En el futuro, también visitará grandes festivales de América Latina como Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile y Estéreo Picnic.
(Fuente: Rolling Stone)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso