Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

María Gabriela Epumer, 17 años después

Publicado

el

Este martes se cumplen 17 años de la muerte de la guitarrista y compositora María Gabriela Epumer, una de las figuras femeninas más importantes del rock argentino, quien dejó un puñado de canciones propias, el recuerdo como compañera de ruta de Charly García, junto a quien grabó 10 discos, y como parte de Viuda e Hijas de Roque Enroll.

Nació el 1 de agosto de 1963 en el barrio porteño de Devoto y se crió en el seno de una familia musical. Su abuelo Juan Epumer fue guitarrista de Agustín Magald, su hermano Lito Epumer es una referencia del jazz-rock local y su tía Celeste Carballo sigue siento uno de los íconos femeninos del rock argentino.

Comenzó su carrera profesional a los 16 años, cuando ingresó a la banda de María Rosa Yorio para registrar el disco “Con los ojos cerrados”, y más tarde se incorporó a Rouge junto a Claudia Sinesi y Andrea Álvarez, proyecto que devino en Viuda e Hijas de Roque Enroll, la primera banda argentina de rock totalmente integrada por mujeres y que se convirtió en uno de los hitos del rock vernáculo en los 80.

Considerada una acompañante de lujo aún por los más destacados músicos argentinos, grabó con Fito Páez, Sandra Mihanovich y Celeste Carballo y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

A partir de 1994 unió su sensibilidad a la de Charly García en innumerables conciertos, para convertirse en referencia y sostén de las andanzas musicales del creador.

En paralelo con ese vínculo musical, fue armando una carrera independiente como solista.

Cultora de un perfil bajo que no abandonó ni en los días en que fue pareja del mediático ex secretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación, Darío Lopérfido, la instrumentista se ocupó de ir ganando un respetado espacio entre sus pares a nivel local e internacional.

A los 39 años murió víctima de un paro cardiorrespiratorio; sin embargo hasta la actualidad se desconocen las causas de su deceso. Los médicos del hospital Español, quienes intentaron reanimar a la artista, calificaron el hecho como “muerte dudosa”.

Días previos a su partida se estaba tratando para dejar atrás una fuerte bronquitis que contrajo en sus actuaciones como solista para presentar su disco “Compilady”, en el marco de una gira por La Pampa y Mar del Plata.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

David Lebón sumó a Luz Gaggi a la interpretación de “Frecuencia Modulada”

Publicado

el

Creciendo en su carrera como artista luego de haber participado en “La Voz”, Luz Gaggi volvió a tener un encuentro de lujo con un gran artista argentino.

David Lebón no dudó en sumar a sus canciones a Luz, más precisamente al tema “Frecuencia Modulada”.

Dentro de un estudio de grabación, la dupla sintonizó a la perfección en el tema correspondiente al disco “Herencia Lebón” que fue lanzando en 2023 y está formado por seis canciones.

Sigue leyendo

Clips

Babasónicos estrenó “El abstracto de la música”, su documental

Publicado

el

Babasonicos está de estreno. La banda de Adrián Dárgelos acaba de publicar en su canal de YouTube “El abstracto de la música”, un documental que narra su última gira europea y el histórico show que dieron en diciembre del año pasado en el Campo de Polo de Buenos Aires, ante 55.000 personas.

El film del cineasta argentino Julián Lona dura 23 minutos y, como dijimos, recorre los últimos dos grandes hitos de Babasonicos: su exitoso tour por el viejo continente (tocaron en Tel Aviv, Londres, Dublín, Barcelona, Madrid e Ibiza) y el recital más grande de su carrera.

Por otra parte, el mes que viene la banda dará dos conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires, el 14 (agotado) y 15 de junio.

Sigue leyendo

Clips

Jorge Rojas estrenó el videoclip de su tema “Tu cielo”

Publicado

el

El músico Jorge Rojas estrenó el pasado viernes 26 de abril, a través de sus plataformas virtuales, el videoclip de su tema “Tu cielo”, grabado en escenarios naturales de Uquía, Tilcara y Salinas Grandes.

“La naturaleza, de belleza incomparable, con sus colores intensos, sus montañas y valles que nos deja perplejos ante lo verdaderamente maravilloso!!! Ha sido un placer lograr este material bajo el cielo Jujeño!!!”, escribió en su cuenta de Facebook el músico salteño, horas antes del estreno.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº