Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

“Seguir viviendo sin tu amor”, la canción nostálgica más escuchada

Publicado

el

El clásico “Seguir viviendo sin tu amor”, que Luis Alberto Spinetta lanzó en 1991 en el entrañable disco “Pelusón of milk”, es el tema nostálgico de décadas pasadas más reproducido por los usuarios de Spofity en Argentina.

En Argentina, entre las canciones más reproducidas por décadas se destacan: “Jailhouse Rock”, de Elvis Presley, de los 50; “Muchacha (Ojos de Papel), de Almendra, de los 60; “Seminare”, de Serú Girán, de los 70; “11 y 6”, de Fito Páez, de los 80; y “Spaghetti del Rock”, de Divididos, del 2000.

El tema de Divididos, “Spaghetti del rock”, incluido en el álbum “Narigón del Siglo, Yo Te Dejo Perfumado en la Esquina para Siempre”, que el power trío publicó en el 2000, resulta también la segunda canción más escuchada por los argentinos, luego de “Seguir viviendo sin tu amor”, y está seguida por “Juntos a la par”, que Pappo publicó en “Buscando un amor”, de 2003.

Estos datos fueron el resultado de una medición global sobre tendencias en los consumos musicales que realizó Spotify sobre su plataforma durante la primera semana de abril, y en la que se notó un incremento del 54 por ciento en los oyentes que crean listas de canciones con temática nostálgica y aumento en la escucha de música de los 50, 60, 70 y 80.

Estos números se dan en paralelo al período de aislamiento social preventivo, y en algunos casos obligatorio, que se puso en marcha en la mayoría de los países para contener la propagación del coronavirus que azota al planeta desde diciembre pasado.

En consonancia con las mediciones y consultado por Spotify, el escritor y experto en Ciencias del Comportamiento David DiSalvo expresó: “La nostalgia, a muchos de nosotros, nos regresa a un tiempo en el que nuestras vidas parecían más simples y teníamos mayor control”.

En esa línea, una de esas artistas que puede estar ayudando a transportar a los oyentes a momentos más alegres, es Cyndi Lauper, cuyo hit “Girls Just Want to Have Fun” fue uno de los más reproducidos de los 80 durante la semana pasada, con más de 2,3 millones de escuchas.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

David Lebón sumó a Luz Gaggi a la interpretación de “Frecuencia Modulada”

Publicado

el

Creciendo en su carrera como artista luego de haber participado en “La Voz”, Luz Gaggi volvió a tener un encuentro de lujo con un gran artista argentino.

David Lebón no dudó en sumar a sus canciones a Luz, más precisamente al tema “Frecuencia Modulada”.

Dentro de un estudio de grabación, la dupla sintonizó a la perfección en el tema correspondiente al disco “Herencia Lebón” que fue lanzando en 2023 y está formado por seis canciones.

Sigue leyendo

Clips

Babasónicos estrenó “El abstracto de la música”, su documental

Publicado

el

Babasonicos está de estreno. La banda de Adrián Dárgelos acaba de publicar en su canal de YouTube “El abstracto de la música”, un documental que narra su última gira europea y el histórico show que dieron en diciembre del año pasado en el Campo de Polo de Buenos Aires, ante 55.000 personas.

El film del cineasta argentino Julián Lona dura 23 minutos y, como dijimos, recorre los últimos dos grandes hitos de Babasonicos: su exitoso tour por el viejo continente (tocaron en Tel Aviv, Londres, Dublín, Barcelona, Madrid e Ibiza) y el recital más grande de su carrera.

Por otra parte, el mes que viene la banda dará dos conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires, el 14 (agotado) y 15 de junio.

Sigue leyendo

Clips

Jorge Rojas estrenó el videoclip de su tema “Tu cielo”

Publicado

el

El músico Jorge Rojas estrenó el pasado viernes 26 de abril, a través de sus plataformas virtuales, el videoclip de su tema “Tu cielo”, grabado en escenarios naturales de Uquía, Tilcara y Salinas Grandes.

“La naturaleza, de belleza incomparable, con sus colores intensos, sus montañas y valles que nos deja perplejos ante lo verdaderamente maravilloso!!! Ha sido un placer lograr este material bajo el cielo Jujeño!!!”, escribió en su cuenta de Facebook el músico salteño, horas antes del estreno.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº