Conéctate con nosotros

Clips

David Lebón invitó a Skay Beilinson y se subieron a “Ese tren”

Publicado

el

David Lebón contó por primera vez en su dilatada trayectoria con la colaboración de su colega Skay Beilinson, quien sumó su guitarra al tema de Serú Girán “Ese tren”, para el disco “Lebón & Co. 2”, segunda entrega de la reversión de sus clásicos junto a reconocidos artistas.

De esta manera, el fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota engrosa la lista de figuras que estarán en esta producción del legendario guitarrista, la cual será dada a conocer en su totalidad el próximo 16 de septiembre, entre las que aparecen Fabiana Cantilo, Vicentico y Conociendo Rusia.

Pero aunque Lebón viene compartiendo grabaciones junto a las principales nombres de la escena musical desde 2019, cuando lanzó el premiado álbum “Lebón & Co”, en este caso sorprende por la unión con un músico fundamental con el que nunca había compartido proyecto alguno.

La nueva versión de la canción publicada por primera vez en el disco “Serú 92”, que reunió al emblemático grupo que integraba junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro, presenta un ritmo un poco más lento que la original y, hacia la mitad, se reconoce el inconfundible sonido de la guitarra de Skay.

Sin embargo, fiel a su bajo perfil, el ex Redondos no aparece en el videoclip que acompaña el lanzamiento del tema, dirigido por José Cicala, en donde se hace alusión a la carrera de Lebón a partir de una representación en la que el músico se lanza a la ruta y se encuentra con distintos elementos y situaciones.

“Ese tren” es el cuarto anticipo de “Lebón & Co. 2”, luego de “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia; “Esperando nacer”, con Vicentico; y “En la vereda del sol”, con Fabiana Cantilo.

El nuevo disco será presentado el 27 de noviembre en el Luna Park, pero desde la fecha de su lanzamiento Lebón planea una gira nacional que lo llevará por la ciudad de Santa Fe, Rosario, Tucumán, Neuquén y Córdoba, entre otros puntos del país.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Arruinarse”, Tan Biónica y Airbag juntos en vivo en River

Publicado

el

Tan Biónica lanzó un nuevo videoclip recordando lo que fue “La última noche mágica” en el Estadio River Plate el pasado 8 de diciembre ante más de 70 mil fans. En esta ocasión Chano, Bambi, Seby y Diega comparten el momento de lo que fue “Arruinarse” junto a Airbag.

“Dos bandas de hermanos juntos en un escenario. Arruinarse en vivo en River Plate – Tan Biónica feat Airbag. Ya disponible en todas las plataformas.#TanBionicaEnRiver”, expresaron los grupos en sus redes sociales acompañado de una parte del videoclip.

Luego de un impasse de siete años, Tan Biónica regresó a los escenarios para presentar “La Última Noche Mágica”, y se consagró como el artista que más tickets vendió en Argentina en 2023, con 276.879 entradas vendidas en 5 estadios sold out. Luego, continuaron la gira por varias provincias de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tan Biónica viene lanzando los videoclips grabados en el estadio del barrio porteño de Núñez, donde contaron con invitados como Abel Pintos y Miranda!, entre otros.

Por otra parte, el grupo se prepara para una serie de siete Arena de Buenos Aires donde realizarán “La última noche mágica, desde cerca”.

Sigue leyendo

Clips

Oasis y una versión inédita de ‘Up In The Sky’ grabada en Monnow Valley Studio

Publicado

el

Oasis ha estrenado una nueva versión de “Up In The Sky” como parte de la esperada reedición del 30 aniversario de su memorable álbum debut, “Definitely Maybe”. La mezcla, realizada por Noel Gallagher, es un viaje al pasado, más específicamente a las primeras sesiones de grabación de la banda.

A principios de este año, el grupo de britpop anunció sus planes para conmemorar el 30 aniversario de “Definitely Maybe”, publicado originalmente en 1994. La reedición, que saldrá a la venta el 30 de agosto, estará disponible en varios formatos y contendrá temas de las sesiones de grabación iniciales, aunque finalmente descartadas, en los estudios Monnow Valley, así como fragmentos de las sesiones de grabación finales en los estudios Sawmills de Cornualles.

Cómo adelanto, Oasis compartió una versión inédita de “Up In The Sky”’, siendo este uno de los temas más importantes del catálogo de la banda. La canción se grabó en Monnow Valley, pero estas versiones se dejaron de lado en un principio porque la agrupación consideraba que eran demasiado técnicas y pulidas, y que carecían de la energía cruda que buscaban con su primer LP.

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo

Clips

“A Mercedes”, un video por los 89 años de Mercedes Sosa

Publicado

el

El 9 de julio se cumplieron 89 años del nacimiento de Mercedes Sosa, y a modo de regalo de cumpleaños se estrenó un video, un homenaje de León Gieco a “la voz de América”, para “disfrutarlo, sentirlo y cantarlo”.

La canción “A Mercedes” forma parte del álbum “Mercedes Florecida” (2023), que interpreta junto a Ricardo Mollo y Luna Monti. “Mercedes Florecida”, producido por Popi Spatocco, recibió este año el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”.

“A Mercedes”

Su voz que se tejió con el viento

hiere al aire con garras suaves

con palabras de amor y de guerra

para que el mundo entero cante.

Se hace paño de mil colores

que cubre del sol sus rayos

calienta el frío que iguala

limpia lo sombrío por las mañanas.

Su voz que se tejió con el viento,

da su aliento a mares y rincones,

a campos, ciudades y pueblos

y hasta caminos que fueron.

Y siendo trashumante con los años,

despierta el eco que duerme en piedras,

enhebra para unir días de lejanía

y sopla el polvo con selenio.

Su voz que se tejió con el tiempo

hace al Norte con truenos,

al Sur más azul,

te muestra el Este de plata

y al Occidente cómo descansa.

Con perlas negras y blancas

con cinco hilos distintos,

silencios y palabras

hilvanan un manto sagrado

para los sueños y recuerdos.

Su voz que se tejió con el viento

pule los bordes groseros

de mi única escultura

que con los años fui haciendo.

Saluda al final de las olas,

se clava en la cruz de las estrellas.

Abanica el infinito

y se funde con la tierra.

  • Letra: León Gieco
  • Música: Luis Gurevich
  • Intérpretes: Luna Monti, Ricardo Mollo, León Gieco
  • Coro: Rondadoras
  • Producción Musical: Luis Gurevich, Sebastián Henríquez, Popi Spatocco
  • Dirección de Arte: Andrea Di Cione
  • Edición: Natacha Valerga
  • Animación: Emanuel Alvarez
  • Producción Ejecutiva: Virginia Taranto, Popi Spatocco
  • Agradecimientos: Fundación Mercedes Sosa, Rodrigo Vila
Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº