Conéctate con nosotros

Música

Eruca Sativa llega a La Plata para continuar con la celebración de sus 15 años

Publicado

el

El escenario del Teatro Ópera de La Plata es el lugar elegido por Eruca Sativa para continuar con su gira “15 años”, en el marco de la celebración de igual número de años en la música.

La cita será el sábado 12 de agosto y las entradas ya se encuentran a la venta por el sistema Livepass y en la boletería del teatro.

Eruca recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Cuba) y España. En estos años participaron en festivales como Vive Latino, Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como Guns´n Roses, Foo Fighters y Aerosmith, entre otros.

En octubre de 2015 el grupo realizó su primer show en el estadio Luna Park (Buenos Aires) y durante el año 2016 se abocó a la producción y grabación de un nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows. A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez, fue nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” (por Nada Salvaje) y obtuvo el Premio Gardel por el videoclip “Nada Salvaje”.

El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por “Barro y Fauna”, en las categorías “Producción del año” y “Mejor disco de Rock”, mismas nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica presentando “Barro y Fauna” y celebrando los 10 años de carrera.

En septiembre de 2017 el grupo viajó a Colombia, donde formó parte del line up principal en los festivales de aniversario de Radionica (Radio estatal colombiana que tiene a Eruca Sativa en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El trío, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones del trío.

Finalizaron el año con un show en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires y el lanzamiento de un EP en formato digital con 4 tracks grabados en vivo en el Estadio Luna Park.

En 2018 emprendieron la gira “Barro y Fauna” visitando varias localidades de España (Madrid, Barcelona y Bilbao). Se presentaron en Bolivia y regresaron a México por 5º vez, para realizar una serie de shows en el marco del “Trío Tour” en varias localidades compartiendo escenario con el grupo mexicano “The Warning”, un trío compuesto por mujeres.

Formaron parte del festival “Mother of all” en Monterrey – México, junto a bandas legendarias como Guns N’ Roses, Garbage y Whitesnake, entre otras.

El 2019 comenzó para Eruca con la participación en los Festivales Cosquín Folclore, Cosquín Rock, Rock en Baradero y varios shows en Uruguay, Colombia y el interior de Argentina.

En noviembre presentó su sexto disco de estudio “Seremos Primavera”, y a mediados de mes el grupo emprendió una nueva gira por varias localidades de Argentina denominada “Trío Tour 2019”, en la que compartieron escenario en todas las fechas junto a The Warning (México) y en cada show sumaron un trío diferente para abrir la noche. Con la misma recorrieron Rosario, La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y CABA.

Eruca cerró el año en el Festival Amnistía Internacional en el Estadio Obras.

En el año 2020 el grupo recibió el Premio Gardel 2020 en la categoría Mejor álbum grupo de rock por “Seremos Primavera” y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo en las categorías: Mejor álbum de rock, Mejor canción de rock “Creo” y Mejor canción alternativa “Carapazón”. Anteriormente había recibido dos nominaciones por el disco “Barro y Fauna” (2017) y una anterior en la categoría Mejor canción de rock por “Nada Salvaje” (2016).

En septiembre de 2021 presentó el single y videoclip “DÍA MIL”. La canción es su primer lanzamiento luego del disco “Seremos Primavera” y fue grabada en forma remota entre los integrantes del grupo, con la participación de Carolina Cohen Castillo como invitada en congas. La mezcla estuvo a cargo de Gabriel Pedernera y el mastering fue realizado por Javier Fracchia.

El videoclip protagonizado por niñas y niños junto a la banda fue grabado en Exaltación de La Cruz, sobre una idea de Belén Asad quien fue a la vez la directora y cámara del video. El guión fue realizado por Lula Bertoldi y la producción estuvo a cargo de Wolf Credo.

Durante este mes de mayo, Brenda Martín y Lula Bertoldi, fundadoras de la banda Eruca Sativa (Junto a Gabriel Pedernera), fueron las artistas elegidas del mes para representar a la Argentina en el programa EQUAL de Spotify, un espacio dentro de la plataforma pensado para empoderar a las artistas mujeres de todos los orígenes y amplificar sus voces.

Consagrados en su propia tierra -ganadores de cuatro Premios Gardel y recientemente nominados en las categorías “Mejor Álbum en vivo” y “Mejor videoclip largo” por “Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul”, y en la categoría “Mejor álbum grupo de Rock” por “Dopelganga”- , Eruca Sativa logró rápidamente capturar la atención de la escena internacional. Desde 2017, recibieron seis nominaciones a los Latin Grammy por sus trabajos “Nada Salvaje”, “Barro y Fauna”, “Carapazón” y “Día Mil”.

Recientemente desplegaron los festejos por sus 15 años de carrera musical, que incluyeron una gira por Argentina y el lanzamiento de su nuevo álbum “Dopelganga”, una colección de covers bien rockeros, donde imprimen la energía Eruca a distintos clásicos de la música latina, como “Corazón delator”, “Bolero falaz” y “Sola en bares”, por nombrar solo algunos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Tributo a Charly García en los 45 años de “La Grasa de las Capitales”

Publicado

el

Cinema Verité, la banda tributo a la obra de Charly García, te invita a celebrar el 45º aniversario de la aparición de “La Grasa de las Capitales”, el disco que marcó un antes y un después en el rock argentino.

El encuentro será el próximo 8 de junio, a las 21, en Espacio Live de calle 56 entre 8 y 9 de La Plata, en “una noche única con las canciones que marcaron a fuego a toda una generación”. Desde la promoción del evento se destaca “No te pierdas “la oportunidad de escuchar en vivo todos los hits de ‘La Grasa’, como ‘Viernes 3 AM’, ‘Los sobrevivientes’, ‘Frecuencia Modulada’, ‘San Francisco y el lobo’ y muchos más”.

Además, Cinema promete “sorprender con un extenso recorrido por las diferentes etapas de la carrera de Charly, incluyendo Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y su etapa solista. ¡Un show imperdible para fans de Charly, Serú y del rock argentino en general!”

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Miranda! se llevó el Gardel de Oro y Lali el premio a Canción del Año

Publicado

el

En una noche emotiva en el Movistar Arena, con homenajes a Charly García, Miranda! se llevó el premio Gardel de Oro, en tanto que Lali se quedó con el disputado premio a Canción del Año.

Miranda!, Lali y Milo J fueron los grandes ganadores de una nueva edición de los Premios Gardel. Luego de la premiere, que se llevó a cabo por la tarde en el Teatro Vorterix, sin transmisión en vivo, se realizó la ceremonia principal, con transmisión exclusiva de Star+, muchos shows en vivo, algunos homenajes emotivos y más sorpresas.

En la primera parte, una suerte de antesala de lo que sería la gala estelar, se premiaron más de 20 ternas, como Álbum de rock pesado/punk, donde ganó “Constimordor”, de Barro (banda que formó parte del especial Future of Music de Rolling Stone); Canción de rock, donde resultó ganadora “San saltarín”, de Divididos; Álbum grupo de rock, categoría que se quedaron los platenses Él Mató un Policía Motorizado y su “Super Terror” (el mejor disco argentino de 2023, según esta revista); y Grabación del año, que fue para “La rueda mágica”, de Fito Páez, Andrés Calamaro y Conociendo Rusia.

La ceremonia principal, donde se entregaron los premios más buscados, como Canción del año y el codiciado Gardel de Oro, comenzó pasadas las 21. Milo J, Luck Ra, Miranda! (ganadores del Gardel de Oro por “Hotel Miranda!”) y Lali (que se quedó con la disputada terna Canción del año por “Obsesión”) fueron algunos de los artistas que, además de subirse al escenario para hacer sus respectivas performances, lo hicieron para recibir sendos premios.

Lo mismo ocurrió con David Lebón y Lisandro Aristimuño, que se quedaron con las categorías Álbum artista de rock por “Herencia” y Álbum canción de autor por “El rostro de los acantilados”, y además formaron parte del emotivo homenaje a Charly García, el leitmotiv de la noche.

Por el Gardel de Oro (Álbum del año) compitieron los ganadores Miranda! (“Hotel Miranda!”) con Emilia (“.mp3”), Lali (“Lali”), David Lebón (“Herencia Lebón”), Milo J (“111”) y Fito Páez (EADDA9223).

Miranda! (PH: Agustín Dusserre)

A continuación, la lista de todos los premiados:

Álbum de jazz

Escalectric – Escalandrum

Canción de folklore

“Baile Eterno” – Mery Murua

Canción de tango

“Cicatrices” – Quinteto Negro La Boca

Álbum de chamamé

Aromas del tiempo – Flor Bobadilla Oliva & Abel Tesoriere

Álbum artista de cuarteto

La muela / Lbc – Eugenia Quevedo & La Banda de Carlitos

Álbum artista pop tradicional

Toda una vida – Toda una vida

Colección de catálogo

El hombre que canta al hombre (1964 – Remasterizado) – Ramón Ayala El Mensú

Álbum infantil

Para saber que te quiero – Canticuénticos

Álbum instrumental-fusión-world music

Eiké! (Entrar en el alma) – Chango Spasiuk

Álbum banda de sonido de cine/televisión/producción audiovisual

The last of us, season 1 – Gustavo Santaolalla

Ingeniería de grabación

Escalectric – Intérprete: Escalandrum / Ingeniero: Facundo Rodríguez

Álbum artista pop urbano

.mp3 – Emilia

Álbum música electrónica

333 – Evlay

Álbum de música clásica

Dos siglos de música/ Compositoras argentinas: Volumen 2 – Melina Marcos

Álbum en vivo

Divididos en Vélez / Agradecer y seguir – Divididos

Álbum de rock pesado/punk

Constimordor – Barro

Álbum grupo de cuarteto

Arriba las palmitas – Cachumba

Diseño de portada

333 – Intérprete: Evlay / Diseñadora: Paula Fernández

Artista álbum de tango

El cantor de tangos – Guillermo Fernández

Canción de pop

“Mejor que ayer” – Diego Torres

Álbum grupo tropical

Los Charros 30 años – Los Charros

Canción de rock

“San saltarín” – Divididos

Álbum de reggae/ska

Ska Beat City sings Jamaica – Ska Beat City

Colaboración

Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Álbum grupo de rock

Super terror – El Mató a un Policía Motorizado

Álbum orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental

Cicatrices – Quinteto Negro La Boca

Grabación del año

“La rueda mágica” – Intérpretes: Fito Paez feat. Andrés Calamaro & Conociendo Rusia

Álbum artista de folklore

Canciones del viento – Maggie Cullen

Canción tropical

Adicto – Emanero, La K’onga & Antonio Rios

Colaboración Urbana

“Los del Espacio” – Lit Killah, Duki, Emilia Mernes, Tiago PZK, FMK, María Becerra y Big One

Álbum folclore alternativo

Caramelos de felicidad – Los Tabaleros

Álbum pop alternativo

Nafta II – Nafta

Álbum canción de autor

El rostro de los acantilados – Lisandro Aristimuño

Álbum artista de rock

Herencia Lebón – David Lebón

Videoclip corto

Quiénes son?” – Lali

Canción urbana

“Fruto” – Bizarrap y Milo J

Álbum urbano

Alma – Nicki Nicole

Álbum grupo pop

Hotel Miranda! – Miranda!

Productor del año

111 – Intérprete: Milo J / Productor: Facundo “Evlay” Yalve

Álbum artista tropical

Porque te quiero – Nico Mattioli

Álbum rock alternativo

Tripolar – Usted Señalemelo

Videoclip largo

Hotel Miranda! – Miranda!

Canción de cuarteto

“La morocha” – Luck Ra & Bm

Álbum grupo de folclore

Eco – Ahyre

Álbum conceptual

Mercedes florecida – Mercedes Sosa

Canción pop urbano

“Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53” – Bizarrap & Shakira

Álbum artista pop

Lali – Lali

Nuevo artista

111 – Milo J

Canción del año

“Obsesión” – Intérprete: Lali

Álbum del año (Gardel de Oro)

Hotel Miranda! – Miranda!

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo

Música

Se entregan los Premios Gardel 2024

Publicado

el

La ceremonia de premiación de los Premios Gardel tendrá lugar este martes en el Movistar Arena de Buenos Aires con transmisión exclusiva de Star+.

Si bien algunas ternas se premiarán durante la tarde de este martes, la atracción principal comenzará a partir de las 21.

La ceremonia contará con shows en vivo de Lali Espósito, David Lebón, Fabiana Cantilo, Nicki Nicole, Lisandro Aristimuño, Luck Ra, Miranda!, Tiago PZK, Milo J, Usted Señalemelo, Los Nocheros, Emanera, Ráfaga y L-Gante, entre otros.

Mientras que Lali es la gran candidata a sumar estatuillas luego de ser nominada en múltiples categorías para los Premios Gardel.

La artista está nominada en las ternas “Canción POP”, “Grabación del año”, “Videoclip corto”, “Productor del año”, “Canción del año” y “Álbum del año”.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº