Conéctate con nosotros

Música

La agrupación Izcunigo presenta su álbum “Delta”

Publicado

el

Izcunigo, la agrupación/dúo conformada por Leonardo Marconi e Ignacio Oroná, presenta su disco “Delta”. Se trata de la primera obra discográfica de este grupo que se presenta en formato trío con diferentes músicos invitados en cada ocasión.

La presentación oficial del álbum será en vivo el sábado 11 de junio a las 21 en Bargoglio, sala de calle Bacacay 2414 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (reservas al 11 5057-5547, entradas en http://www.bargoglio.com.ar).

En la ocasión, Marconi y Oroná estarán acompañados por el contrabajista Hernán Maiza y el cantante invitado Enzo Pinto.

Ignacio Oroná y Leonardo Marconi (PH: Pablo Zotalis)

Sobre Izcunigo

Izcunigo fue creado por Leonardo Marconi e Ignacio Oroná en el año 2020 (en pleno contexto de pandemia). La formación se creó con la intención de “aportar una mirada original y propia sobre la música del tango”.

Ambos artistas convergieron en este proyecto después de una larga trayectoria propia que los llevó por diferentes agrupaciones, aportando cada uno su bagaje personal y musical al encuentro.

El nombre Izcunigo fue inventado por los artistas y lleva en su raíz una leyenda urbana: “El Izcunigo es un pájaro que habita el estuario interior del Delta fluvial del Río de la Plata. En su transcurrir forma y convive con grandes comunidades de su misma especie en donde todo el clan se va turnando para vigilar atentamente su hábitat ante posibles amenazas. Es un ave muy veloz que se alimenta, sin morir, de animales venenosos como el escorpión, las víboras y todos los seres temibles y estancados del inframundo que bien podría ser cualquiera de nuestros mundos”.

Acerca de “Delta”

“Delta” es la primera obra discográfica de Izcunigo. Reúne un repertorio de diez obras instrumentales. De una manera muy original y diferente a lo que suele pasar al decidir grabar un disco, en este caso, el primer paso fue concebir un formato de trío especialmente para la grabación e invitar a un músico contrabajista que se sume al dúo para ello.

Así participaron tres contrabajistas diferentes en distintas obras del repertorio. Luego de ello se escribieron los arreglos a los que cada miembro aportó su arte y así se grabó el álbum, en ciclos progresivos de a tres obras por vez hasta completar el resultado final.

La concepción musical se inspiró en la sonoridad histórica que tienen en el tango argentino las formaciones de trío.

El nombre del disco fue tomado de uno de los títulos de las obras del repertorio. Surge de una suite de tangos inédita al momento, compuesta por Oroná. Es una suerte de homenaje al Delta del Tigre, un lugar que convoca, inspira reflexiones, búsquedas, hallazgos, y en ese sentido se asemeja a la atmósfera y concepto de este nuevo disco.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Wos lidera las nominaciones para los Premios Gardel 2022

Publicado

el

Wos, con ocho presencias, encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2022 donde el listado de populares figuras de la escena urbana local acaparan la mayor cantidad de apariciones en los lauros organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) que esta tarde dio a conocer sus candidaturas.

Detrás del joven artista impulsado por su segundo álbum, “Oscuro éxtasis” (capaz de anotarse, por ejemplo, como Mejor Álbum Rock Alternativo, Mejor Canción de Música Urbana, Mejor Canción de Rocky Mejor Colaboración de Música Urbana), se ubica Trueno con siete nominaciones

El reporte de los Gardel con sus 48 secciones también desataca a Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Gardel de Oro que distingue al Álbum del año donde aparecen Ca7riel (“El disko”), Wos (“Oscuro éxtasis”) y Nicki Nicole (“Parte de mí”), además de Escalandrum (“100”), Andrés Calamaro (“Dios los cría”) y Abel Pintos (“El amor en mi vida”).

En busca de la Canción del Año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra (“Miénteme”), Trueno (“Dance Crip”), Nathy Peluso (“Mafiosa”) y Tiago PZK & Lit Killah (“Entre nosotros”).

También figuran Conociendo Rusia (“Se me hizo tarde”), Palo Pandolfo (“Tu Amor”), Teresa Parodi (“Distinto”), Pedro Aznar (“Reverdece”), Abel Pintos & Camila (“De mí, contigo”) y La Konga & Nahuel Pennisi (“Universo paralelo”).

“Esta será una edición muy importante para los Premios Gardel. Tuvimos récord de postulaciones con más de 4.300 trabajos que llegaron de todo el país, lo que nos demuestra que la música está más activa que nunca en la Argentina. Hay mucha expectativa por este regreso a la presencialidad y por esta posibilidad de volver a celebrar juntos el talento de nuestros artistas”, resaltó Diego Zapico, titular de Capif, en una comunicación de la entidad.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel volverá a la presencialidad y se concretará el martes 23 de agosto en una sede a confirmar en la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Música

Juanse & The Mustang Cowboys cerrarán el año en el Estadio Obras

Publicado

el

Después del éxito de un Luna Park completamente agotado, Juanse respondió al pedido de sus fans y anunció otra fecha histórica, ésta vez en Obras, para la que adelantó que contará con invitados de lujo.

El show será “un cierre de año único luego de finalizar su gira nacional e internacional que incluirá Chile, España y Uruguay entre otros”, preciso el comunicado promocional del recital, que tendrá lugar el 17 de diciembre y para el cual ya se encuentran disponibles las entradas por el sistema Livepass.

The Mustang Cowboys, banda que acompaña a Juanse, está conformada por Pablo Memi (Bajo), Juan Manuel Colonna (Batería) y Ponch (Guitarra).

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Mundo

Confirman que, Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, murió por una “falla cardíaca”

Publicado

el

A un mes de la muerte de Andy Fletcher, tecladista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, la banda compartió en sus redes sociales los resultados de las autopsias realizadas al músico en las que se confirma que murió por una falla cardíaca.

“Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, escribieron Martin Gore y Dave Gahan, los dos sobrevivientes del grupo.

La noticia de la muerte de Fletcher a los 60 años había conmocionado al mundillo musical por su carácter sorpresivo, en tanto que se había mantenido en reserva los motivos de su deceso, tras un pedido público de respeto a sus familiares.

Ahora, a pedido de sus propios afectos, sus compañeros de Depeche Mode dieron precisiones sobre lo ocurrido y agradecieron el apoyo de los seguidores en los homenajes que se realizaron.

“Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una ceremonia hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas”, contaron sus compañeros en el mensaje publicado en las redes sociales.

Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo”, añadieron.

Y finalizaron: “Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos”.

Fletcher fue miembro fundador de la banda en 1980 junto a Gore, Gahan y Vince Clarke, quien luego abandonó el grupo para conformar Erasure.

Además de ser un compositor activo dentro de Depeche Mode, el tecladista también ofició en numerosas oportunidades de portavoz y se hizo cargo de las cuestiones administrativas de la banda.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº