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Música

Los Piojos harían realidad el sueño de sus fans con cuatro shows en La Plata

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Los Piojos, una de las bandas que la gente más anhela volver a ver juntos, podría tener ya su fecha de regreso a los escenarios. Según se especula, el reencuentro de la banda con su público sería en diciembre, con la realización de cuatro shows en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Formado a finales de los 80, el grupo de rock se mantuvo vigente hasta 2009, cuando terminó por disolverse. Desde ese momento nunca más volvieron a estar juntos, y de hecho su vocalista Ciro Martínez hizo su propio camino.

La despedida fue el 30 de mayo de 2009 con un show en el estadio de River Plate, y a partir de allí durante años la gente pidió que vuelvan a reunirse, y todos los cañones siempre apuntaron a la decisión que podía llegar a tener Ciro, quien a los pocos meses de la separación del grupo decidió fundar Ciro y los Persas, banda con la que ha sabido brillar.

Así las cosas, y con alguna que otra señal en el último tiempo, el viernes último el vocalista hizo un particular anuncio en su tercer show del año con Los Persas en el Movistar Arena.

En un momento del concierto, Ciro se dirigió al público y luego de un breve silencio disparó una afirmación que impactó a todos: “Pronto habrá señales”. La declaración desató una absoluta euforia entre sus fans, sobre todo por la canción que siguió luego: “Bicho de ciudad”, uno de los grandes hits de Los Piojos.

Lo cierto es que el cantante también invitó a “un viejo amigo” para cantar este tema, dándole el paso al ingreso del guitarrista Daniel Piti Fernández, fundador de Los Piojos. Todo esto fue tomado como mucho más que un simple reencuentro de dos viejos compañeros.

Este sábado la banda subió un video a su cuenta oficial en donde, tras unas imágenes, pusieron como fecha el 4 de septiembre, a las 12.57, lo que lleva la conclusión que ese día será el anuncio oficial del retorno a los escenarios.

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Música

Bruce Springsteen lanza “Tracks II”, siete discos inéditos que revelan su faceta más experimental

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El cantante, guitarrista y compositor estadounidense Bruce Springsteen sorprende con “Tracks II: The Lost Albums”, un box set que reúne siete álbumes completos grabados entre los años 80 y 90 pero nunca editados.

Con excepción de “L.A. Garage Demos ’83”, que recuerda el tono sombrío de “Nebraska”, el resto de los discos fueron elaborados con gran dedicación y demuestran la constante búsqueda sonora del artista.

Entre ellos se destacan “Somewhere North of Nashville”, de espíritu country y rockabilly; “Faithless”, de atmósfera espiritual con coros góspel; y “Streets of Philadelphia Sessions”, marcado por sintetizadores y loops. También incluye “Inyo”, con arreglos latinos y trompetas mariachi; “Perfect World”, lleno de rock visceral coescrito con Joe Grushecky; y “Twilight Hours”, que evoca el pop orquestal de Burt Bacharach y Hal David.

El lanzamiento revela a un Springsteen más ambicioso y versátil de lo que muchos imaginaban, y confirma que estas grabaciones inéditas superan gran parte de su producción de las últimas décadas.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

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Clips

“El Hombre Puerco” tema del último álbum de Airbag

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“El Hombre Puerco”, es una canción incluida en el último álbum de Airbag, “El Club de la pelea I”.

El tema, con la voz de Guido y la impronta característica de la banda, expone la ambición desmedida del hombre en una crítica directa y poderosa que reafirma su esencia rockera.

La banda estrenó “El Club de la pelea I” el 27 de marzo y acumula millones de reproducciones en las plataformas digitales. El lanzamiento de esta canción mostró que el álbum aún no está cerrado, todavía faltan sorpresas para la llegada de la segunda parte.

Cada vez que los hermanos Sardelli suben a un escenario, reafirman su lugar como una de las bandas más grandes y respetadas del país. Con su trayectoria en constante ascenso, se convirtieron en referentes indiscutibles del género marcando un hito en la historia del rock.

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Cine

La música y el cine lloran la muerte de Lalo Schifrin

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El mundo de la música y el cine llora la pérdida de Lalo Schifrin, el legendario compositor argentino que marcó una era con su inconfundible banda sonora para “Misión: Imposible”.

A los 93 años, Schifrin falleció la tarde de este jueves debido a complicaciones derivadas de una neumonía, según confirmó el medio estadounidense Variety. Su obra, que abarca décadas y géneros, deja un legado que trasciende fronteras y generaciones.

Nacido en Buenos Aires en 1932, en el seno de una familia profundamente musical —su padre, Luis Schifrin, fue primer violín del Teatro Colón—, Lalo mostró su talento desde temprana edad.

A los seis años comenzó a estudiar piano con maestros de la talla de Enrique Barenboim y Andreas Karalis. Aunque ingresó a la carrera de Derecho en la UBA, su verdadera pasión lo llevó a abandonar los tribunales por las partituras, ganando en 1952 una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio de París.

Éxito en Hollywood

En París, Schifrin encontró su voz artística al combinar la rigurosidad de la música clásica con la libertad del jazz, tocando en clubes nocturnos y representando a Argentina en el Festival de Jazz de 1955 junto a Astor Piazzolla. De regreso a Buenos Aires, formó una big band que captó la atención del legendario trompetista Dizzy Gillespie, quien lo invitó a unirse a su quinteto en Estados Unidos entre 1960 y 1962.

Este fue el trampolín que lo llevó a Hollywood. Contratado por Metro-Goldwyn-Mayer, Schifrin se instaló en Los Ángeles, en una casa en Beverly Hills que alguna vez perteneció a Groucho Marx. Allí, su genio creativo dio vida a algunas de las bandas sonoras más icónicas de la historia, como la de “Misión: Imposible” (1966), cuyo tema principal sigue siendo sinónimo de intriga y acción, y “Harry el sucio” (1971), que definió el sonido del cine policial de los años 70.

Un estilo único

La obra de Schifrin es un crisol de influencias: jazz, música clásica y ritmos latinoamericanos se entrelazan en sus composiciones, creando un estilo único que resonó en películas, series y escenarios de todo el mundo. Durante las décadas de 1960 y 1970, su época dorada, produjo bandas sonoras para títulos como “Bullitt” (1968) y “El golpe” (1973), consolidándose como un referente de la música audiovisual.

A pesar de su edad, Lalo Schifrin nunca dejó de crear. En 2025, estrenó su sinfonía “¡Viva la Libertad!” junto al compositor Rod Schejtman en el Teatro Colón, un regreso triunfal a sus raíces porteñas. Hasta sus últimos días, recibió homenajes por su trayectoria, que incluye seis nominaciones al Oscar y un Grammy, entre otros reconocimientos.

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