Conéctate con nosotros

Música

Presentan “¿Es amor?”, segundo disco de Lorena Hermida

Publicado

el

La cantante y compositora Lorena Hermida se encuentra presentado su segundo álbum, “¿Es amor?”, en donde explora el género del bolero desde una visión actual. El disco fue presentado en vivo en Europa antes de editarse y se encontrará disponible en todas las plataformas digitales desde el 14 de enero.

“¿Es amor?” el título que eligió Lorena Hermida para bautizar a su primera composición, también da nombre al disco que acaba de editar. En su segundo trabajo discográfico, la artista transita el mundo romántico de los boleros, entremezclando clásicos de grandes autores y autoras, con este bolero propio que abre la obra.

“Pasión o enojo, alegría o decepción, las caras del amor, hechas canción. El amor romántico en tiempos actuales, naturalizado, con sus efímeras certezas y grandes dudas, sin príncipes ni princesas. El amor que se construye de a dos, primero siendo uno”, se detalla en el comunicado promocional de la obra.

Y respecto de este nuevo trabajo, la propia cantante destaca: “Este último disco es más personal, en donde disfruté grabar con dos grandes amigos de invitados: Magalí Otasso en voz y Gastón Pugliano en percusión y voz. Elegí cantar boleros porque me gusta el histrionismo y desarrollar el costado sensual de mi personalidad, entonces el género me permitió ‘volar’ un poco en ese aspecto. El amor romántico aún sigue siendo un interrogante, por eso para mí el título tenía que ser con signos de pregunta y no una afirmación”.

“¿Es amor?” fue grabado, mezclado y masterizado en Casa Frida Estudio, por Hernán Caratozzolo en noviembre de 2021. Posee arreglos musicales y guitarra a cargo de Julio Santillán, producción artística y general de la propia Lorena Hermida. Con fotografías de Amparo Zuelgaray el arte de tapa estuvo a cargo de Matías Del Carmine.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Confirman que, Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, murió por una “falla cardíaca”

Publicado

el

A un mes de la muerte de Andy Fletcher, tecladista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, la banda compartió en sus redes sociales los resultados de las autopsias realizadas al músico en las que se confirma que murió por una falla cardíaca.

“Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, escribieron Martin Gore y Dave Gahan, los dos sobrevivientes del grupo.

La noticia de la muerte de Fletcher a los 60 años había conmocionado al mundillo musical por su carácter sorpresivo, en tanto que se había mantenido en reserva los motivos de su deceso, tras un pedido público de respeto a sus familiares.

Ahora, a pedido de sus propios afectos, sus compañeros de Depeche Mode dieron precisiones sobre lo ocurrido y agradecieron el apoyo de los seguidores en los homenajes que se realizaron.

“Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una ceremonia hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas”, contaron sus compañeros en el mensaje publicado en las redes sociales.

Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo”, añadieron.

Y finalizaron: “Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos”.

Fletcher fue miembro fundador de la banda en 1980 junto a Gore, Gahan y Vince Clarke, quien luego abandonó el grupo para conformar Erasure.

Además de ser un compositor activo dentro de Depeche Mode, el tecladista también ofició en numerosas oportunidades de portavoz y se hizo cargo de las cuestiones administrativas de la banda.

Sigue leyendo

Música

Eli Fernández presenta “Gracias”, tema que interpreta junto a Nahuel Pennisi

Publicado

el

La cantante Eli Fernández presentó su tema “Gracias”, obra que cuenta con la participación de Nahuel Pennisi y que ya se encuentra disponible en las diversas plataformas digitales.

“Gracias” es el tercer corte del nuevo disco de Eli Fernández y se trata de un huayno con música y letra de León Cuye, que cuenta además con arreglos y dirección de Gustavo “Popi” Spatocco y un impecable equipo de músicos que completan la sonoridad de la canción.

“‘Gracias’ es un agradecimiento a la vida, escrito y cantado como un mantra de gratitud.
Agradecer cada segundo, resignificando a nuestra tierra y a la madre como símbolo de amor y luz”, destaca el comunicado promocional del lanzamiento.

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Terminó el rodaje de “Sintiéndolo mucho”, documental sobre Joaquín Sabina

Publicado

el

El director español Fernando León de Aranoa anunció que llegó a su fin el rodaje de “Sintiéndolo mucho”, un documental sobre el músico Joaquín Sabina que aún no tiene fecha de estreno.

Aranoa, que el año pasado estrenó la exitosa “El buen patrón” con Javier Bardem, dijo que la película es como “un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía” y promete descubrir “la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas”.

El director de películas como la mencionada “El buen patrón”, “Princesas” (2005) o “Los lunes al sol” (2002), acompañó a Sabina en el día a día durante 13 años en ensayos, giras y presentaciones.

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina“, señala Aranoa.

Joaquín Sabina cayó de un escenario en una presentación en Madrid en 2020 junto a Joan Manuel Serrat y desde ese momento se presentó apenas dos veces en público: en febrero, durante la última gala de los Premios Goya, y dos meses después en una aparición inesperada junto a Benditos Malditos, su propia banda.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº