Conéctate con nosotros

Teatro

Llega al Teatro La Mueca la segunda temporada de “Amores de plaza”

Publicado

el

La obra “Amores de plaza”, producción de Guilarte Producciones y La Pata Rota, se presentará en febrero en su segunda temporada, con funciones los domingos 19 y 26.

La puesta, que acerca una historia de entremeses escrita por los hermanos Álvarez Quintero y Marian Fernández, podrá verse en el Teatro La Mueca (Jose A. Cabrera 4255, CABA), a partir de las 20.

Sinopsis

Según adelanta en comunicado promocional, “en el mes del amor, es ideal para disfrutar una exitosa comedia romántica que te conquistará de principio a fin”.

“Cuatro historias de amor que se enlazan en una plaza porteña, donde un sin fin de personajes te harán disfrutar de una experiencia romántica, acompañada de risas y un maravilloso juego musical”, se afirma.

Ficha técnica

  • Elenco: Luna Brandl, Paola Bravo, Ernesto Caro, Daniela Matute, Joe Reyes, Facundo Galeano, Leonardo Ramirez, Guillermo Guilarte
  • Dirección General: Guillermo Guilarte
  • Asistente de Dirección: Nacho Salazar
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

En junio llega al Teatro Border la obra “La misma culpa”

Publicado

el

La obra “La misma culpa” llega al Teatro Border, de calle Godoy Cruz al 1838 de CABA, con una propuesta dramática que pone el foco en los vínculos familiares, las heridas que atraviesan generaciones y aquello que permanece silenciado durante años.

La puesta está escrita por Graciela Raszer y dirigida por Judit Gutiérrez, y tendrá su estreno el domingo 7 de junio a las 21, con entradas a la venta por la web oficial del teatro.

Protagonizada por Beatriz Mayorga, Juan Manuel Romero y Máximo Ochoa, la obra construye un relato atravesado por la memoria, la culpa y los mandatos familiares. En un clima íntimo y sensible, los personajes deberán enfrentarse a aquello que creían enterrado, descubriendo que el pasado siempre encuentra la forma de volver.

El comunicado promocional destaca: “La puesta, que combina tensión dramática y profundidad emocional, propone una reflexión sobre las marcas que dejan los vínculos y las decisiones que se transmiten de generación en generación. De ese modo, indaga en las responsabilidades compartidas, los silencios heredados y la necesidad de romper con determinadas historias para poder avanzar”.

Del mismo modo se pone énfasis en que “la dirección de Judit Gutiérrez apuesta a un lenguaje escénico sobrio y humano, donde las actuaciones ocupan un lugar central. A través de una narrativa cercana y emotiva, la puesta construye un universo donde conviven el amor, el dolor y la búsqueda de verdad”.

Ficha artística / técnica

  • Dramaturgia: Graciela Raszer
  • Actúan: Beatriz Mayorga, Juan Manuel Romero, Máximo Ochoa
  • Dirección general: Judit Gutiérrez
  • Asistencia de dirección: Karen Abril
  • Supervisión de texto: Sandra Franzen
  • Diseño gráfico: Carla Almirón
  • Fotografía: Juan Pablo Caldarone
  • Prensa: Kevin Melgar
  • CM: Aylém González
Sigue leyendo

Teatro

Estrena en Bahía Blanca la obra “La epidemia de la danza”

Publicado

el

El sábado 6 de junio se estrena “La epidemia de la danza”, escrita y dirigida por Keila Braidot, en el Auditorio Luis Caronti de la Asociación Bernardino Rivadavia, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La obra es una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca.

“La epidemia de la danza” es una conferencia performática basada en hechos y danzas reales. Cuatro mujeres y un músico narran las tragedias, dolores y muertes de cuatro célebres bailarinas del siglo XX: Mary Wigman, Anna Pavlova, Isadora Duncan y Dore Hoyer.
Una obra que viaja en el tiempo y revela lo que arde dentro de los cuerpos a través de las creaciones más expresivas y profundas de estas artistas.

Las protagonistas son: Natalia Bianco, Elena Fuster, Marianela Llavel y Cristal. El músico en escena es Joako Pérez.

El diseño de iluminación, y diseño y realización de escenografía es de Romina la Cruz,
el diseño y realización de máscaras de Pan y Circo, la composición y el diseño sonoro de Matías Laborde, el diseño y realización de vestuario de Cinthia Serafin, el diseño de maquillaje de Majo Felli, la asistencia de dirección es de Cristian Federico Amprino y la de gestión de públicos de Verónica Iglesias y la producción local de Yamila Arzua Rinaldi.

La epidemia de la danza se presentará desde el sábado 6 de junio hasta el domingo 26 de julio a las 20. Las funciones se realizarán en el Auditorio Luis Caronti de la Asociación Bernardino Rivadavia (Av. Colón 31), el sábado 6, el domingo 7, el viernes 19 y el domingo 26 de julio a las 20. La entrada será gratuita, con reserva previa a través de Eventbrite.

Además, la obra se presentará en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544) los días sábado 4 y domingo 5, el sábado 11 y domingo 12 de julio a las 20. El valor de la entrada será un bono contribución de $10.000.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo

Teatro

Llega al Paseo La Plaza la comedia “Insomnio de Pareja”

Publicado

el

“Insomnio de Pareja” llega a la Sala John Lennon del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) con una propuesta que combina humor, tensión y emoción para explorar las complejidades de los vínculos amorosos. Escrita y dirigida por Charley Rappaport, la obra se estrenará el jueves 21 de mayo a las 21:00 horas, y las entradas están disponibles por Actuarte Studio.

Protagonizada por Rappaport y Mercedes Fittipaldi, la historia sigue a una pareja de amantes que conviven desde hace un tiempo, hasta que una noche de insomnio desata una serie de confesiones inesperadas capaces de cambiarlo todo. Entre discusiones, silencios y verdades incómodas, la obra se pregunta cuánto estamos realmente dispuestos a contar dentro de una relación.

Con una mirada íntima y contemporánea, “Insomnio de Pareja” reflexiona sobre el amor, la pasión, la sinceridad y las contradicciones de la vida en pareja. En un dormitorio convertido en campo de batalla emocional, los personajes deberán enfrentarse a aquello que preferían mantener oculto.

La dirección de Charley Rappaport apuesta a una puesta cercana y realista, donde el espectador se convierte en testigo de una noche tan incómoda como profundamente humana. Entre el humor y la emoción, la obra construye una experiencia reconocible para cualquiera que haya amado, discutido o intentado sostener un vínculo a pesar de todo.

Ficha Artística/Técnica

  • Dramaturgia y dirección: Charley Rappaport
  • Actúan: Charley Rappaport, Mercedes Fittipaldi
  • Supervisión autoral: Javier Naudeau
  • Colaboración artística y coach de actuación: Carolina Solari
  • Escenografía, arte y vestuario: Débora Teplitzki
  • Coordinación de intimidad: Carina Guterman
  • Diseño y puesta de luces: Gonzalo Calcagno
  • Asistente de dirección: Santino Munua
  • Asistente de producción: Patricia Weintraub
  • Producción general: Charley Rappaport
  • Prensa: Kevin Melgar
  • CM: Aylém González
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº