Recomendación Contarte: “7 cajas”, una joya del cine paraguayo

“7 cajas” es una película paraguaya estrenada en 2012 y que se impuso en la sección de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián de ese año.

Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schemborique, la película transcurre en un escenario impresionante como lo es el Mercado 4 de la capital del Paraguay, Asunción. Un lugar de enormes dimensiones y en el que se puede vender y comprar cualquier cosa.

“7 cajas” es una crónica social que muestra un panorama decrépito, pero sobre todo es un thriller apasionante, que da lugar al respiro, que muestra personajes en perpetuo movimiento, escapando dentro de ese maremágnum de escondrijos con aparatosas carretillas que utiliza el protagonista para transportar el delicado material que contienen esas siete cajas a las que hace referencia el título.

De una gran fuerza visual, la obra no se regodea en la miseria circundante sino que la utiliza para conformar un mosaico terrible en torno a la violencia que puede despertarse a partir de la circunstancia más banal. La cámara avanza impetuosa, con un brío avasallador y por el camino, desvela muchas de las miserias de la condición humana.

(Fuente: www.sensacine.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*