Conéctate con nosotros

Música

Kiss desenmascara su historia en el documental que estrena la señal A&E

Publicado

el

Por Hernani Natale (*)

Los 50 años de Kiss, una de las bandas más icónicas en la historia del rock a partir de las caracterizaciones de sus integrantes y de sus espectaculares shows en vivo, son recorridos de manera exhaustiva por sus líderes Gene Simmons y Paul Stanley en el documental “Kisstory”, que se verá por primera vez este sábado y domingo, a las 22, por el canal de cable A&E.

La dura infancia de sus integrantes, la creación de los alter-egos con los que se dieron a conocer, el fenomenal suceso mundial en los años ’70, las leyendas surgidas a su alrededor, las incertidumbres ante los excesos de algunos de sus miembros originales, la supervivencia en los años ’80, el regreso a los orígenes en los ’90 y la manera en que encara su actual gira de despedida son algunos de los tópicos abordados en esta serie de dos capítulos.

Sin embargo, lejos de mostrarse como la típica narración armada sobre el eje éxito, caída y redención final que atraviesa a casi todos los documentales de este tipo, “Kisstory” aporta las detalladas explicaciones que dan sentido al sinuoso recorrido del grupo.

De hecho, la actual negativa de los expulsados miembros originales Ace Frehley y Peter Criss a participar tanto del documental como del tour “End of the Road”, que en abril del año próximo tendrá su parada en nuestro país, le quita a la serie la sensación de victoria total y tiñe de cierta amargura a esta biografía.

Aunque solo como una suerte de tibia autocrítica, la aceptación de Gene Simmons, el hombre detrás de “El Demonio”, de su excesivo ego también aparece como un elemento que le da al documental un carácter de honestidad total.

Lo mismo queda de manifiesto ante la decisión de Simmons y Stanley, el “Chico Estrella”, de ofrecerle a “El Gato” Criss y a “El Hombre del Espacio” Frehley dar sus versiones de los hechos en la serie, y frente a sus respectivas negativas, aceptar recurrir a viejos reportajes en donde los desplazados no ahorran críticas contra sus ex compañeros.

Más allá de este sabor agridulce que subyace a lo largo de todo el documental, se imponen imágenes del esplendor de la banda, la convicción a la hora de tomar un camino poco explorado y las lecciones de autosuperación relatadas por sus líderes.

Los testimonios de dos fans de lujo, como el caso del guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello, y del exNirvana y actual Foo Fighters Dave Grohl, revalidan las lecturas de Simmons y Stanley sobre el fenómeno y operan como muestra del impacto que el grupo tuvo en toda una generación.

Allí aparece graficada la fascinación de los fans de la primera hora ante el misterio de quiénes se escondían detrás de las populares máscaras -algo difícil de entender por los “millennials” en tiempos de redes sociales y sobreexposición- y el festival de rock duro, luces, explosiones, efectos especiales y confetí que acontece en cada show del grupo.

Tampoco faltan testimonios -algunos actuales y otros de archivo por tratarse de personas fallecidas- de figuras claves en la historia del grupo, como el director del sello Casablanca Neil Bogart, el ingeniero de sonido Bob Ezrin, y los mánagers Bill Aucoin y Doc McGhee; ni inéditas fotos, viejos reportajes, clips televisivos con diversas intervenciones o filmaciones caseras que enriquecen la narración.

De lo que no quedan dudas luego de ver “Kisstory” es que el documental presenta luces y sombras de una de las bandas más espectaculares de la historia, tanto si se hace una lectura líneal de la serie como si se hace de manera más profunda. Es que lo que para muchos puede ser una fascinante historia de autosuperación ante la adversidad, para otros puede ser una exacerbación del cuestionable “sueño americano” o un canto a la meritocracia; y todas ellas son válidas.

La serie que se verá este sábado y domingo, a las 22, repetirá el 26 y 27 de agosto, a las 23; y el domingo 29, en forma de maratón desde las 16; además de estar disponible desde el pasado 12 en la modalidad video on demand.

(*) Agencia de noticias Telam

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Luciano Pereyra regresará a Corrientes con su tour “Te sigo amando”

Publicado

el

Luciano Pereyra, uno de los artistas populares más queridos y consagrados de la música latina, vuelve a Corrientes el sábado 18 de abril en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, con un show imperdible en el marco de su nueva gira “Te Sigo Amando”, un espectáculo que combina una puesta en escena totalmente renovada con el carisma y la sensibilidad que lo caracterizan. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de ticketek.com.ar.

Con más de 25 años de trayectoria, 15 álbumes editados y millones de reproducciones en plataformas digitales, Luciano Pereyra se ha consolidado como una de las voces más importantes de la música en español. Su carrera lo llevó a recorrer los escenarios más prestigiosos de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa, logrando una conexión única con el público que trasciende generaciones.

A lo largo de su recorrido artístico, fue distinguido con múltiples Premios Gardel, obtuvo la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y recibió dos nominaciones al Latin Grammy, consolidando un reconocimiento sostenido tanto por la industria como por el público.

Además, ha compartido canciones y escenarios con grandes figuras de la música internacional como Alejandro Fernández, Carlos Vives, Alejandro Sanz, David Bisbal, Juan Gabriel, Juanes, Los Ángeles Azules, Raphael, Luis Fonsi, Pedro Capó, Nacho y Silvestre Dangond, demostrando su versatilidad artística y su capacidad para fusionar géneros sin perder su identidad.

La gira “Te Sigo Amando” propone un recorrido emotivo por los grandes clásicos de su repertorio, junto a nuevas canciones que reflejan su presente artístico. El show se apoya en una cuidada producción audiovisual y un formato pensado para potenciar la cercanía con el público, uno de los sellos distintivos de sus presentaciones en vivo.

El regreso de Luciano Pereyra a Corrientes se perfila como una cita obligada para sus seguidores, quienes podrán disfrutar de una noche inolvidable marcada por la emoción, el romanticismo y una de las voces más emblemáticas de la música latina actual.

(Fuente: Nicolás Silva – Producción / Comunicación)

Sigue leyendo

Música

La Fernández Fierro inicia su temporada de conciertos 2026

Publicado

el

La Fernández Fierro, orquesta que lleva más de dos décadas de historia y se convirtió en uno de los grandes exponentes del tango actual, arranca la temporada 2026 de su ciclo de conciertos en su propia sala, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) con dos shows el miércoles 11 y el viernes 20 de febrero desde las 20.

La agrupación presenta en sus shows un recorrido por toda su discografía de tango actual y disruptivo, con especial énfasis en “Basta”, su noveno trabajo de estudio lanzado en 2024 y grabado con Joaquín Aleman en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas en violines y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical.

La Fierro nació en 2001 y desde entonces ha cautivado a la audiencia de Argentina y el mundo con su estilo potente y visceral, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo los ámbitos tradicionales de tango e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.

Además de su impactante musicalidad y propuesta visual, lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente, gestionar su propia radio (www.radiocaff.com.ar) y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006). En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio. En 2013 lanzan su sexto disco, “TICS”, placa con composiciones propias. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre”, que ganó el Premio Gardel (máxima distinción de la industria musical argentina) al Mejor Álbum Orquestal y en 2025 publicaron su más reciente álbum “Basta”.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Ca7riel & Paco Amoroso, ganadores del Grammy al Mejor álbum de música alternativa latina

Publicado

el

La 68ª edición de los Premios Grammy dejó una marca indeleble en la historia de la música latina con la consagración de Bad Bunny en la categoría principal de Álbum del Año, mientras que la música argentina celebró el triunfo de Ca7riel & Paco Amoroso.

La ceremonia celebrada en Los Ángeles y conducida por Trevor Noah repartió 86 galardones. Kendrick Lamar y SZA se llevaron la Grabación del Año, mientras que Billie Eilish obtuvo el premio a Canción del Año.

El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso se alzó con el premio a Mejor álbum de rock o música alternativa latina por su disco “Papota”, consolidando el momento de la escena nacional en el exterior.

Todos los ganadores

Categorías Generales

  • Álbum del año: Debí tirar más fotos – Bad Bunny
  • Grabación del año: luther – Kendrick Lamar y SZA
  • Canción del año: Wildflower – Billie Eilish y Finneas O’Connell
  • Mejor nuevo artista: Olivia Dean
  • Compositor del año, no clásico: Amy Allen
  • Productor del año, no clásico: Cirkut

Categorías Latinas

  • Mejor álbum de rock o música alternativa latina: Papota – Ca7riel & Paco Amoroso
  • Mejor álbum de música urbana latina: Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny
  • Mejor álbum de pop latino: Cancionera – Natalia Lafourcade
  • Mejor álbum latino tropical: Raíces – Gloria Estefan
  • Mejor álbum de música regional mexicana: Palabra de to’s (seca) – Carín León

Pop y Rock

  • Mejor álbum pop vocal: Mayhem – Lady Gaga
  • Mejor interpretación pop solista: Messy – Lola Young
  • Mejor interpretación pop dúo/grupo: Defying Gravity – Cynthia Erivo y Ariana Grande
  • Mejor álbum de rock: Never Enough – Turnstile
  • Mejor álbum de música alternativa: Songs of a Lost World – The Cure

Rap, R&B y Country

  • Mejor álbum de rap: GNX – Kendrick Lamar
  • Mejor interpretación de rap: Chains & Whips – Clipse, Pusha T y Malice, con Kendrick Lamar y Pharrell Williams
  • Mejor álbum de R&B: Mutt – Leon Thomas
  • Mejor álbum de country contemporáneo: Beautifully Broken – Jelly Roll
  • Mejor álbum de country tradicional: Ain’t In It For My Health – Zach Top

Otras Categorías

  • Mejor álbum de música dance/electrónica: EUSEXUA – FKA twigs
  • Mejor interpretación de música global: EoO – Bad Bunny
  • Mejor álbum de música global: Caetano e Bethânia Ao Vivo – Caetano Veloso y Maria Bethânia
  • Mejor álbum de jazz vocal: Portrait – Samara Joy
  • Mejor banda sonora para un medio audiovisual: Sinners – Ludwig Göransson
  • Mejor película musical: Music by John Williams
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº