Mundo
John Malkovich, sin suite en un hotel de Venecia por no tener pase sanitario
El actor estadounidense John Malkovich no pudo hospedarse en la suite que tenía reservada en un hotel de Venecia, donde se encontraba rodando una película, por no contar con el “súper pasaporte” covid, informó la prensa italiana.
Malkovich está en Venecia rodando una serie de Tom Ripley, el personaje creado por la escritora Patricia Highsmith que en 1999 llegó a los cines con el filme “El talentoso Mr. Ripley”, de Antony Minghella, protagonizada por Matt Damon,y muchas de las escenas se rodaron en esa ciudad.
El problema comenzó cuando el hotel Danieli, uno de los más famosos de la ciudad, le prohibió al actor el acceso a sus habitaciones porque no contaba con el certificado de vacunación completa o de infección reciente de coronavirus que Italia exige para acceder a algunos espacios desde el 31 de diciembre.
A raíz del imprevisto, el equipo de producción tuvo que buscar una casa privada porque las restricciones sanitarias en el país aplican a todo tipo de hoteles, tanto de lujo como más modestos.
Esta remake del filme original en formato de serie estará encabezada por el actor irlandés Andrew Scott, Johnny Flinn y Dakota Fanning, que llegó a Venecia con unos días de retraso porque dio positivo en Covid, lo que obligó al director a cambiar continuamente el calendario de rodaje previsto.
Mundo
Reino Unido: subastan un edificio que posee un mural de Bansky
El edificio georgiano de cinco plantas en Bristol, Reino Unido, que alberga el famoso mural de Banksy “Well Hung Lover”, será subastado en 2025. La propiedad, que incluye la obra pintada en 2006 en la pared de una clínica de salud sexual, será ofrecida con un contrato de arrendamiento de 250 años, según reveló The Guardian.
El mural, que representa a un hombre asomándose por una ventana mientras intenta evadir a su rival amoroso, es una de las obras más conocidas del artista callejero. A pesar de la coincidencia con el uso del edificio, Banksy afirmó no estar al tanto de que se trataba de una clínica de salud sexual en el momento de la creación del mural.
La subasta será llevada a cabo por la agencia inmobiliaria Hollis Morgan, que ha destacado el potencial del edificio para ser convertido en apartamentos para estudiantes, dada su proximidad a la Catedral de Bristol y la Universidad de Bristol. Actualmente, el sótano del edificio funciona como discoteca.
El precio estimado de la propiedad es de poco menos de 900.000 dólares, lo que podría considerarse muy económico si se compara con el récord de ventas de obras de Banksy, como “Love is in the Bin”, que alcanzó más de 23,5 millones de dólares en una subasta.
Sin embargo, cualquier comprador interesado en adquirir el edificio con la intención de vender el mural deberá reconsiderarlo, ya que el contrato de arrendamiento incluirá un convenio restrictivo que impide la remoción de la obra.
Hollis Morgan explicó que el ayuntamiento de Bristol no tiene una política oficial sobre el arte callejero, independientemente de su autor. “El arte callejero no se crea como una obra de arte permanente, sino como una forma de protesta que generalmente, pero no siempre, se realiza ilegalmente y sin el permiso del propietario del edificio”, declaró la agencia a The Guardian.
Además, el comprador no estará obligado a mantener o asegurar la obra de arte mientras permanezca visible en el edificio.
Mundo
Lanzan un box set de The Beatles con siete LP’s editados en EEUU
Los Beatles celebran 60 años de beatlemanía con un lanzamiento muy especial: un box set con los siete discos editados en Estados Unidos entre 1964 y 1965. Esta reedición, titulada “The Beatles: 1964 US Albums In Mono”, ya está a la venta vía Apple Corps Ltd., Capitol y UMe.
Lanzados originalmente entre enero de 1964 y marzo de 1965, los discos americanos de The Beatles son algo así como la discografía apócrifa de la banda de Liverpool. A diferencia de los LP editados en Reino Unido, en Estados Unidos fueron publicados con diferente título, carátula y hasta listado de canciones, lo que les volvió un objeto curioso en la leyenda del grupo.
Cuando aún no eran conocidos a nivel masivo, las primeras grabaciones de los Beatles distribuidas en Estados Unidos fueron publicadas por pequeñas discográficas, como Vee-Jay, Swan y Tollie, antes de que Capitol Records se hiciera con la exclusividad de los derechos. El primer LP que lanzó esta compañía fue “Meet The Beatles”, en enero de 1964, es decir, a pocas semanas de la primera visita del grupo al país.
Los discos editados por Capitol tenían otras diferencias respecto a los que se publicaron en Reino Unido. El ejecutivo Dave Dexter Jr decidió añadir eco y reverberación a las grabaciones, es decir, esos discos tienen mezclas que bien pueden considerarse alternativas, así como pistas instrumentales orquestales que no estaban disponibles en ningún otro lugar.
En 2014 se lanzó una caja de 13 CD, “The US Albums”. Esta contenía la misma lista de canciones que los álbumes americanos originales, pero utilizaba las mezclas estándar de EMI, es decir, las mezclas originales de Capitol de los años sesenta no estaban disponibles hasta ahora. Siete de los discos americanos de los Beatles fueron reeditados para vinilo de 180 gramos a partir de sus cintas masters originales en mono. Estos ahora aparecen en un nuevo box set que editado por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe.
“The Beatles: 1964 US Albums In Mono” contiene los álbumes “Meet The Beatles!”, “The Beatles’ Second Album”, “A Hard Day’s Night”, “Something New”, “Beatles ‘65”, “The Early Beatles” y “The Beatles’ Story”, discos que en rigor se armaron a partir de los sencillos y álbumes lanzados por los Fab en Reino Unido, alterando el orden original de los mismos. Otra diferencia es que los discos americanos sumaban algunos de los singles, una práctica diferente a lo que sucedía en su tierra natal, donde la EMI pidió al grupo no sumar los sencillos a los LP para darles más valor.
Literatura
Mafalda tiene su estatua en Madrid
Mafalda, el popular personaje creado por Quino, tiene desde el 28 de octubre una nueva escultura en España. Creada por el escultor argentino Pablo Irrgang, fue emplazada delante de la Casa del Lector en Matadero Madrid.
Se trata de la 12ª estatua de Mafalda en el mundo y la tercera en el país ibérico: las otras dos están en Oviedo y Barcelona.
La escultura, que luce su característico vestido rojo, se encuentra sentada en un banco de madera municipal. Realizada en resina epoxi pigmentada, mide unos 80 cm de alto y pesa 20 kilos.
La obra fue donada al Ayuntamiento de Madrid por la editorial Lumen, encargada de publicar las historias de este popular personaje desde 1970.
Con la instalación de esta escultura se rinde homenaje a la niña más famosa de historieta argentina, un icono de la crítica social, el feminismo y la justicia desde su creación en 1964.
La obra permanecerá durante un tiempo en esta ubicación y, más adelante, se podrá trasladar de forma puntual a otros distritos, con motivo de celebraciones como ferias del libro.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso