Música
“La Catalina” desató su fiesta en el Coliseo Podestá platense
Agarrate Catalina, se presentó este viernes en el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata y dejó sin aliento a un colmado recinto con su excelente show de música y color.
La reconocida murga uruguaya llevó adelante su show “La involución de las especies”, un espectáculo con la ya tradicional y filosa ironía que despliega “La Catalina“, adaptada a la realidad sociopolítica latinoamericana y mostrando una vez más una muy lograda caricatura social.
Las metáforas de este nuevo show de Agarrate Catalina, nuevamente, son sinónimo de la realidad latinoamericana, argumentos de sobra para llevar adelante un espectáculo que en esta ocasión, y en un tiempo tan especial, usó el tema del fútbol para desplegar su arte sobre las tablas.
Invitado especial
El recital en el Coliseo Podestá contó con un momento muy especial cuando se hizo presente en el escenario Juan Carlos Baglietto, quien junto a los murguistas uruguayos hicieron vibrar a un público que supo acompañar y estuvo a la altura de una función que, como adelantaba en su promoción, tuvo el humor como centro, la ironía como herramienta, la potencia musical como puente, el colorido discurso estético como invitación, y el encuentro como brújula, motor y destino.
Clips
“Nos entendemos”, El Kuelgue junto a El Kanka
La música de El Kuelgue se encuentra con la del cantautor español El Kanka en una colaboración que destaca por su frescura y su atmósfera acústica distendida. La canción forma parte de “Díscolo”, el sexto trabajo de estudio que la banda presentó recientemente.
Entre las doce canciones que integran el álbum, “Nos entendemos” emerge como una de sus piezas más significativas. Así, El Kuelgue y El Kanka construyen una escena cálida y cercana en la que ambas voces se entrelazan en una delicada reflexión sobre el valor de los momentos compartidos y la belleza de lo cotidiano.
Dirigida por Manuel Pasik, la pieza audiovisual que acompaña la propuesta surge como un diálogo con la ciudad de Madrid. Las calles aparecen como zaguanes y las plazas como patios abiertos, aún a la espera de ser habitados, en ese tiempo suspendido que precede al bullicio cotidiano.
(Fuente: www.metalocus.es)
Música
“Alegría! Alegría! (dos secas)”, lo nuevo de Banda Invitada
Banda Invitada lanza el single y videoclip “Alegría! Alegría! (dos secas)”, junto a Fidel Nadal como invitado y con la participación de El Pollo de Las Pelotas, en trompeta y trombón.
El corte adelanto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será parte del segundo disco de estudio de la agrupación, que será presentado el próximo viernes 26 de junio en The Roxy, Niceto Vega 5542, del barrio de Palermo, y en donde estará Paso en Falso como banda invitada.


(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Lerner festeja su cumpleaños y lanza nuevo single en Niceto Club
Alejandro Lerner anunció un festejo de cumpleaños muy especial. En plena gira, hará una pausa el próximo 8 de junio para hacer una celebración en donde, además de recorrer parte de los clásicos que le valieron reconocimientos en todo el mundo, el artista estrenará mundialmente “‘De otro mundo”, single que es un nuevo adelanto su próximo álbum. Será una noche exclusiva, en donde colegas, amigos y un cupo limitado de público podrá disfrutar del encuentro. Se realizará en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), a las 19, con entradas a la venta en www.venti.com.ar
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de ese material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el músico comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso